Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

30 líderes extranjeros asistirán a las celebraciones chinas del Día de la Victoria

30 líderes extranjeros asistirán a las celebraciones chinas del Día de la Victoria


8:54:34 a.m.

Un total de 30 líderes extranjeros, incluidos el presidente ruso, Vladimir Putin, y la presidenta de la República de Corea, Park Geun-hye, asistirán a las celebraciones chinas con motivo del Día de la Victoria el próximo 3 de septiembre, anunció hoy martes Zhang Ming, viceministro de Relaciones Exteriores de China.

Zhang señaló en una rueda de prensa celebrada en Beijing que los participantes en los eventos, incluido un desfile militar, también incluirán representantes gubernamentales de 19 países y jefes de 10 organizaciones internacionales, entre ellos el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

También asistirá a los eventos seis ex políticos, incluyendo el ex primer ministro británico, Tony Blair, el ex canciller alemán, Gerhard Schroeder, y el ex primer ministro japonés, Tommichi Murayama.

Otros jefes de Estado y líderes gubernamentales que también llegarán a Beijing incluyen al mandatario de Myanmar Thein Sein, al presidente venezolano Nicolás Maduro, al presidente vietnamita Truong Tan Sang y a Choe Ryong-hae, alto cargo de la República Popular Democrática de Corea.

También estarán presentes los embajadores y enviados en China, indicó Zhang.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, no está incluido en la lista. Al ser preguntado por su ausencia, Zhang explicó que "hemos subrayado en varias ocasiones que las celebraciones no se dirigen a países específicos, ni a Japón, ni tampoco al pueblo nipón. Tampoco tienen vínculo directo con las relaciones entre China y Japón."

El viceministro aseguró que China siempre ha abogado por mejorar las relaciones entre ambas naciones.

En cuanto a la ausencia de los máximos líderes de EEUU, Reino Unido y Francia, el alto funcionario indicó que "hemos invitado a los líderes de los países relevantes a celebrar este gran día junto con el pueblo chino. Pero son sus propias decisiones. Nosotros respetamos y damos la bienvenida a todos los huéspedes."

Al quitar hierro a las preocupaciones de que China esté mostrando sus fuerzas a través del desfile, Zhang apuntó que el país sólo está demostrando su aspiración por la paz y una voluntad firme de defenderla. "Creo que el desarrollo pacífico de China seguirá ganando el apoyo, el entendimiento y la bendición del mundo."

(Fuente: Spanish.xinhuanet.com)   

0 comentarios