Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Hispanos en EE.UU ven positivamente a Hillary Clinton

Hispanos en EE.UU ven positivamente a Hillary Clinton


4:36:10 a.m.

La mayoría de los hispanos de EEUU ven de manera favorable a la exsecretaria de Estado y precandidata del gobernante Partido Demócrata a la Casa Blanca, Hillary Rodham Clinton, indica el sondeo de Gallup publicado este lunes.

"Tres cuartos de los hispanos tienen formada una opinión sobre Clinton. Como el 58 por ciento (presentan) una visión favorable y 18 por ciento desfavorable, ella logra un saldo neto de +40", dicen los autores de la encuesta.

Los autores señalan que este resultado es muy similar al de la encuesta sobre la imagen de Clinton entre los hispanos realizada antes de las primarias presidenciales de 2008, en junio de 2007, cuando el 63 por ciento la veía favorablemente y el 20 por ciento desfavorablemente.

Gallup indica que Clinton es la única precandidata demócrata conocida para un segmento considerable de los hispanos en EEUU. Por tanto, es la única que tiene una puntuación neta significativa.

Bernie Sanders es el segundo precandidato más conocido entre los demócratas y sobre el cual tienen opinión formada el 25 por ciento de los hispanos. La proporción de los latinos que lo ven de forma favorable y desfavorable es casi igual, dándole una puntuación neta de +5. 

Los otros precandidatos demócratas, Jim Webb, Martin O'Malley y Lincoln Chafee, son conocidos solo por el 14 por ciento de los votantes hispanos. Como consecuencia, tienen resultados aún más bajos, que van desde +2 a —2.

(Fuente: msn)

 

0 comentarios