Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Un día como hoy en la música popular...

Un día como hoy en la música popular...

 

8:19:32 a.m. 

1945: Nace Rita Pavone, en Turín (Italia). Cantante de pop que obtuvo notable repercusión en la década de los sesenta con canciones como “Cuore” o “Qué me importa el mundo”. Dado que era habitual que grabara sus canciones en castellano, alcanzó gran popularidad en Latinoamérica y España.  En 2003 fue operada de urgencia por un problema en la aorta.  En 2006 se presentó como candidata al Senado italiano. Hoy cumple 70 años.

1946: Nace Keith Moon, en Londres (Reino Unido). Batería de The Who y aplicado creyente de la trilogía sexo, drogas y rock and roll. Creció en Wembley, comenzó a tocar la batería a los 14 años, a los 17 (en abril de 1964) se unió a los Who. A los 19 años se casó en secreto con su novia, que estaba embarazada. En los Who sustentó la base rítmica del grupo con su potente pegada y contribuyó decisivamente a su leyenda salvaje. Murió en 1978, mientras dormía, a consecuencia de una sobredosis de pastillas con las que paliar la abstinencia alcohólica. En 1974 había editado un disco en solitario, “Two sides of the Moon”.

1959: Nace Edwyn Collins, en Edimburgo (Reino Unido). Cantante, guitarrista y compositor de pop. Fue el líder de Orange Juice, grupo fundado en 1979. Tras el final de la banda, en 1985, Collins emprendió carrera solista, con discos que siempre rozan el notable. 

1962: John Lennon se casa con Cynthia Powell, en Liverpool. Ella estaba embaraza, el niño sería Julian Lennon. Con los Beatles en pleno furor, se intentó ocultar que Lennon estaba casado.

1970: Última actuación de Lou Reed con The Velvet Underground, en el Max Kansas City de Nueva York. El concierto es grabado por la colaboradora de Andy Warhol Brigit Polk, con un casete casero. Fue la primera grabación pirata editada legalmente.

1978:  Nace Julian Casablancas, en Nueva York. Cantante de The Strokes. En 2009 publicó en solitario el disco “Phrazes for the young”.

(Fuente: EFEEME)

0 comentarios