Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba destaca rechazo de la Unión Europea al bloqueo de EE.UU.

Cuba destaca rechazo de la Unión Europea al bloqueo de EE.UU.

 

2:52:53 p.m.

El viceministro de relaciones exteriores de Cuba Abelardo Moreno afirmó hoy en Bruselas, Bélgica, que la postura de la Unión Europea (UE) respecto a la Isla evoluciona de forma positiva.

Para nosotros es de particular interés la posición que ha asumido la UE con respecto al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, dijo en conferencia de prensa.

Moreno comentó que espera que en los documentos de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE, que se desarrollará los días 10 y 11 de junio, quede plasmada la visión europea respecto al cerco contra Cuba.

El funcionario cubano recordó que durante los días 15 y 16 de junio se va a realizar en la capital belga la cuarta ronda de negociaciones sobre el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la UE y Cuba.

Tenemos la esperanza de concluir en esta ronda el capítulo referido a la cooperación y entrar en una negociación más profunda de temas vinculados con el comercio y el diálogo político, dijo.

El vicecanciller aseguró que tanto Cuba como la UE están decididos a tratar de concluir el acuerdo a la mayor brevedad posible.   

(Fuente: AIN

0 comentarios