Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Maduro: liberación de los antiterroristas fue una victoria de la resistencia de Cuba

Maduro: liberación de los antiterroristas fue una victoria de la resistencia de Cuba


7:21:44 a.m.

Gerardo, Ramón, Antonio, Fer­nando y René fueron honrados con la orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase.

El presidente de Ve­nezuela, Nicolás Maduro, dijo es­te martes que la liberación de los Cin­co fue una victoria de la resistencia y la dignidad de Cuba ante el imperialismo estadounidense.

“El 17 de diciembre fue una gran victoria de Cuba; ustedes salieron a pie, salieron invictos, salieron con su moral intachable”, dijo el mandatario luego de condecorar a los luchadores antiterroristas con la orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase.

Desde el Panteón Nacional don­de descansan los restos del Liber­tador Simón Bolívar y de otras figuras de la historia, Maduro aseguró que en Estados Unidos hay una ma­quinaria de control, manipulación y desinformación mediática que im­pidió mostrar la verdad del encarcelamiento de los Cinco en 1998.

En otro momento de su discurso, el presidente afirmó que Venezuela “los reconoce como héroes de la Patria Grande latinoamericana” y de­nunció los planes estadounidenses de agresión hacia Lati­noa­mé­rica, en especial la injerencia actual en los asuntos internos de Ve­ne­zuela.

Gerardo, Ramón, Antonio, Fer­nando y René fueron honrados con esta distinción en virtud “del ejemplo de fidelidad y resistencia que cons­tituyen para la humanidad”, se­gún el decreto firmado por el jefe de Estado.

A nombre de sus compañeros, Fernando reiteró el compromiso de continuar la lucha por América La­tina y agradeció la labor del líder bo­livariano Hugo Chávez en la campaña por la liberación de los Cinco, así como al actual presidente Ma­duro y al pueblo venezolano.

Los años de solidaridad desde la nación sudamericana fueron indispensables para la victoria, aseguró el Héroe.

Fernando también ratificó el com­promiso del pueblo cubano con Ve­nezuela en el enfrentamiento a la política hostil de Estados Unidos ha­cia la nación sudamericana.

(Fuente: Granma)

0 comentarios