Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Concierto de solidaridad con Venezuela en la Escalinata de la Universidad de La Habana

Concierto de solidaridad con Venezuela en la Escalinata de la Universidad de La Habana

 

7:56:44 a.m. 

Un concierto de solidaridad con Venezuela en la histórica Escalinata de la Universidad de La Habana, reunió a cientos de cubanos para brindar su apoyo incondicional a Venezuela ante las agresiones de Estados Unidos. 

Los himnos nacionales cubano y venezolano —este último interpretado por el Comandante Hugo Chávez, ese canto histórico durante el cierre de la campaña presidencial de 2012—, dieron inicio a una noche de reafirmación revolucionaria. 

A nombre de los miles de jóvenes presentes en el convite, Yosvany Montano, presidente de la FEU, afirmó que con el abrazo del Alma Mater cantamos a la paz y a la libre determinación de los pueblos de Nuestra América. Cuando se atenta contra la Revolución Bolivariana, agregó, llegamos para reafirmar el apoyo incondicional al pueblo y Gobierno venezolanos. 

Recordó que hace 137 años Antonio Maceo hizo un juramento ante la Patria que alimentó el futuro con la Protesta de Baraguá. Por eso, hoy Cuba se levanta con Venezuela y lo hace para todos los tiempos. Levantemos entonces, destacó, un eco multitudinario que refrende a nuestra esta Patria Grande. 

A nombre de los Cinco Héroes, presentes en el acto, René González Sehwerert recordó desde la tribuna que el pasado 17 de diciembre el mundo entero amaneció siendo más justo, pues el Imperio había reconocido que no podía doblegar a un pueblo como el nuestro. 

A pesar de las celebraciones, dijo, siempre tuvimos presente lo que nos enseñó el Che. En el Imperialismo no podemos confiar ni un tantico así. 

La parte musical corrió a cargo de los trovador Raúl Torres, Pepe Ordaz, Marta Campos el artista pop Adrián Berazaín, el intérprete de rock Patricio Amaro, la agrupación Moncada, la orquesta Jazz Band de la Escuela Nacional de Artes y las solistas Anny Garcés y Tammy López.

Además de los miles de entusiastas que colmaron la Escalinata habanera, al concierto acudieron integrantes del cuerpo diplomático de Venezuela en Cuba, así como varios estudiantes de ese país sudamericano en suelo nacional. 

(Fuente: Cubadebate)

0 comentarios