Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Ascienden a 64 los muertos por el último ataque de Boko Haram en el estado de Borno

Ascienden a 64 los muertos por el último ataque de Boko Haram en el estado de Borno

 

8:26:57 p.m.


El balance de muertos en el ataque ejecutado por supuestos milicianos de Boko Haram en una localidad remota del estado nigeriano de Borno, en la zona noreste del país africano, ha ascendido a 64, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Los insurgentes lanzaron su ataque en torno a las 5.30 (hora local) del martes, cuando comenzaron a disparar en el interior de viviendas de la localidad de Njaba, según una fuente militar. Posteriormente, incendiaron múltiples edificios, según testigos.

Las autoridades no han tenido constancia de esta ofensiva hasta este jueves. “No se supo inmediatamente porque es una localidad muy remota y nuestros hombres no podían acceder a la zona”, ha dicho la fuente.

Njaba está situada cerca de la ciudad de Damboa y unos 100 kilómetros al este de Maidiguri, la capital del estado de Borno. Este territorio es un bastión tradicional de la milicia islamista Boko Haram, que se alzó en armas hace cinco años en defensa de la creación de un estado islámico en Nigeria.
(Fuente: Wanafrica)

0 comentarios