Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

EE.UU. da derecho de propiedad sobre la Luna a sus empresas

EE.UU. da derecho de propiedad sobre la Luna a sus empresas


4:23:04 p.m.

EE.UU. se está preparando para autorizar actividad comercial en la Luna, como el establecimiento de 'casas inflables' en la superficie del satélite natural de la Tierra.

Las empresas estadounidenses pueden solicitar territorios en la Luna a través del mismo procedimiento para obtener autorización para lanzar cohetes al espacio, informa Reuters.

La información se desprende de una carta enviada por la Autoridad Federal de Aviación (FAA) a Bigelow Aerospace, una empresa espacial estadounidense que hace habitáculos inflables para el uso en el espacio. En esta se entiende que si Bigelow pone uno de sus artefactos en la Luna tendrá los derechos exclusivos del territorio donde se asiente.

Bigelow planea enviar sus habitáculos inflables a la Estación Espacial Internacional este año para mantenerlos como puestos avanzados en el espacio que podrían utilizarse en el turismo espacial. A continuación, hacia el año 2025, las 'casa inflables' serían trasladadas a la Luna.

No obstante, la compañía dijo a Reuters que las nuevas normas no significan que cualquier persona pueda ser dueño de la Luna.

La agencia señala que EE.UU. es parte de un tratado de la ONU sobre el derecho del espacio que prohíbe que cualquier Gobierno reclame la Luna o cualquier otro cuerpo celeste. Sin embargo, no prohíbe a las empresas privadas establecer objetos en la Luna, un proceso que ahora está autorizado por la FAA.

(Fuente: RT)

 

0 comentarios