Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Google entrega a Gobierno de EEUU toda la data de Wikileaks para imputación por espionaje

Google entrega a Gobierno de EEUU toda la data de Wikileaks para imputación por espionaje


5:43:17 a.m.

Los abogados de WikiLeaks han escrito a Google y al Departamento de Justicia de los Estados Unidos en relación a serias violaciones de la privacidad y los derechos periodísticos del staff de WikiLeaks.

La editora de investigaciones Sarah Harrison, el editor de sección  Joseph Farrell y la periodista y vocera Kristinn Hrafnsson han recibido notificación de que Google ha entregado todos sus correos electrónicos y su metadata al gobierno de los Estados Unidos, en base a alegaciones de “conspiración” y “espionaje”, que pueden llevar hasta 45 años de prisión.

Muy importante es que la orden judicial revela por primera vez una lista clara de alegadas imputaciones que el gobierno de Estados Unidos está tratando de aplicar en su intento de construir un caso contra Julian Assange y otros integrantes de WikiLeaks. Las imputaciones pueden implicar hasta un total de 45 años de prisión.

El Gobierno de Estados Unidos está alegando jurisdicción universal para aplicar el Acta de Espionaje, el Estatuto General de Conspiración y el Acta de Abuso y Fraude Cibernético a periodistas y editores, un horrible precedente a la libertad de prensa alrededor del mundo. Una vez que una imputación se haga en relación con un periodista o su fuente, todos los medios, por la naturaleza de su trabajo, pueden ser blanco de alegaciones de “conspiración”.

El Editor en Jefe de WikiLeaks, Julian Assange, dijo: “WikiLeaks ha resistido todas las cosas que la administración Obama ha lanzado contra nosotros y resistiremos esta última “alegación” también”.

Las imputaciones alegadas son:

Espionaje: Hasta 10 años de prisión

Conspiración para cometer espionaje: Hasta 10 años de prisión.

Robo o conversión de propiedades pertenecientes al gobierno de Estados Unidos: Hasta 10 años de prisión.

Violación del Acta de Abuso y Fraude Cibernético: Hasta 10 años de prisión.

Conspiración (en general): Hasta 5 años de prisión. 

(Fuente: WiKiLeaks / Traducción de Cubadebate)

0 comentarios