Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Estudiar a los Beatles «para mí es ridículo»

Estudiar a los Beatles «para mí es ridículo»

 

12:23:19 a.m. 

Lo dijo Paul McCartney, en un chat, en respuesta a un graduado universitario en Arte que le preguntó su opinión acerca de la conveniencia de estudiar la música de losBeatles en las escuelas o en las universidades, y así lo manifestó: 

“Para mí es ridículo, y sin embargo muy halagador. Ridículo porque nosotros nunca estudiamos nada, nos encantaba nuestra música popular: Elvis, Chuck Berry, Little Richard, Fats Domino, etc. Y no era cuestión de ‘estudiarla’. Creo que para nosotros, el estudiarla nos la habría arruinado. 

“Decidimos solo escucharla. Así que nuestro estudio consistió en escuchar”, dijo McCartney. “Pero decir, tanto años atrás como ahora, que los Beatles están en los libros de historia de mi hijo… ¿Te imaginas que cuando estábamos en la escuela, nos hubiésemos encontrado a nosotros mismos en un libro de historia? 

“Al mismo tiempo, no creo que el estudio de la música popular pueda convertirte en un gran músico popular; puede que lo utilices para enseñar a otras personas acerca de la historia, todo eso es valioso. Pero pensar que puedes ir a un colegio y convertirte en Bob Dylan… Alguien como Bob Dylan, eso no es posible”. 

(Fuente: EFEEME)

 

 

 

 

 

0 comentarios