Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

En EE.UU. uno de cada dos niños podría ser autista para 2025

En EE.UU. uno de cada dos niños podría ser autista para 2025

 

7:45:41 p.m.

La companía estadounidense Monsanto —uno de los fabricantes del llamado Agente Naranja, que en la guerra de Vietnam causó miles de víctimas de cáncer y deformaciones— podría ser la responsable de que en Estados Unidos uno de cada dos niños sea autista para el 2025.

El uso de nuevos tipos de fertilizantes agrícolas y herbicidas en Estados Unidos producidos por la empresa Monsanto, conduce a la alteración del desarrollo del cerebro en los recién nacidos, de acuerdo a científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, al advertir quesus productos podrían llevar a una mayor tasa de autismo en el país. 

"Según la tasa de hoy en día, para el 2025 uno de cada dos niños será autista", afirmó la científica Stephanie Seneff, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en un evento científico celebrado este jueves, citada por el portal 'The Most Important News'. 

Seneff mostró una correlación notablemente consistente entre el aumento del uso del herbicida Roundup con su ingrediente activo, glifosato, en los cultivos y las crecientes tasas de autismo.

Informaciones recientes han detallado que el glifosato está presente en la leche materna de las madres estadounidenses en niveles peligrosos. También, se sabe que los niños autistas cuentan con biomarcadores que indican una excesiva concentración del glifosato en su cuerpo.

Monsanto —companía de Estados Unidos— es quien produce Roundup y su uso se intensificó particularmente desde la década de 1990 y continúa creciendo hasta ahora. En 1975, uno de cada 5 mil niños en el país norteamericano eran autistas, mientras que hoy en día uno de cada 68 niños sufre de esta enfermedad.

Miles de víctimas fueron víctimas del herbicida llamado Agente Naranja producido por siete empresas químicas, una de ellas la estadounidense Monsanto, que fue utilizado por el Gobierno de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam (1955-1975). Un número incalculable de civiles vietnamitas, exsoldados y personal expuesto a la alta toxicidad del Agente Naranja continúan desarrollando enfermedades terminales como el cáncer y sufren todo tipo de horrores en su salud.

 

0 comentarios