Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Relaciones EE.UU.-Cuba beneficiarán a la Educación

Relaciones EE.UU.-Cuba beneficiarán a la Educación


7:56:01 p.m.

Esperamos que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU. sea beneficioso en muchos ámbitos, entre ellos el de la Educación, expresó el miembro del Buró Político Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Luego de celebrarse en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución un acto con motivo del Día del Educador, Díaz-Canel conversó sobre las posibilidades de cooperación académica entre los dos países, una vez eliminada la licencia que requerían los ciudadanos norteamericanos para viajar a la Isla por razones de intercambio estudiantil, religioso o cultural.

Creo que es un vínculo en el que ambas naciones van a ganar -opinó, porque los docentes norteamericanos pueden aprender de las herramientas en formación de valores de los pedagogos cubanos , y nuestros maestros pueden nutrirse del modo en que los profesionales estadounidenses gestionan el conocimiento.

Es un horizonte que se abre, pero hay que pensar cómo nos insertamos en ese horizonte -aclaró, y para hacerlo, tenemos que seguir perfeccionando nuestra labor y lograr que nuestro trabajo se concrete en resultados.

El alto dirigente resaltó que Cuba siempre ha estado abierta a que ambos pueblos se conozcan, ya que el enfrentamiento nunca ha sido con los ciudadanos de los EE.UU., sino con las personas de esa nación que han puesto como condición a las buenas relaciones la injerencia en los asuntos internos del país antillano.

Si a pesar de los obstáculos se buscaron formas de contacto, ahora el intercambio aumentará, y lo mantendremos siempre a partir del respeto mutuo por nuestras diferencias, precisó.

(Fuente: Granma /AIN)

 

0 comentarios