Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Radio y TV Martí padecen baja moral, según informe de EE.UU.

Radio y TV Martí padecen baja moral, según informe de EE.UU.

 

6:07:10 p.m. 

Un nuevo informe del gobierno de  EE.UU. revela que Radio y TV Martí padecen de “baja moral”, “falta de transparencia, de “rigor administrativo”, “fallas de seguridad” y un “caso de robo de propiedad”. 

El Informe, publicado por el periodista Tracey Eaton en su blog Along the Malecon, está fechado en julio de este 2014, posee 34 páginas de críticas a este proyecto y está firmado por un equipo de inspectores encabezados por John M. Jones, de la Oficina del Inspector General. (OCB) 

La investigación asegura que la OCB “se ha comprometido con una campaña agresiva para distribuir el contenido de la programación semanal de televisión a través de la radiodifusión, internet, e incluso de mano-a-mano, utilizando para ello discos de vídeo digital (DVD) y dispositivos de memoria flash.” 

De acuerdo con el documento original, Radio TV Martí revelaron, entre otras irregularidades: Baja moral, falta de transparencia en la toma de decisiones, falta de rigor administrativo, y fallas de seguridad. 

El reporte añade que Radio y TV Martí han estado enviando a Cuba un promedio de 1 000 DVDs semanales con la programación de estas emisiones ilegales, a lo que se une la distribución quincenal de un Boletín electrónico titulado “El Pitirre”, enviado a más de 75,000 direcciones de correo electrónico. 

También se menciona la existencia de la red social “Piramideo”, que es ilegal en la Isla. 

Según el informe, los administradores de la OCB sugieren que podrían reorientar muchos de sus recursos de Miami a La Habana, si el gobierno cubano les permite operar en la Isla en algún momento en el futuro. Afirma que “los programas de televisión han prestado más atención a los gráficos y al estilo de presentación (en EE.UU.) para proporcionar un mayor contraste con los medios estatales cubanos, que todavía utilizan tecnología obsoleta”. 

Afirma Along the Malecon, que las páginas que se ocupan de los problemas de seguridad han sido profusamente censuradas. 

(Fuente: PS /Cubadebate)

 

 

 

 

 

0 comentarios