Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Resort en cayo cubano escogido mejor Todo Incluido del mundo por usuarios de TripAdvisor

Resort en cayo cubano escogido mejor Todo Incluido del mundo por usuarios de TripAdvisor

 

6:06:41 a.m. 

El Royalton Cayo Santa María, un hotel de cinco estrellas ubicado en la cayería norte central de Cuba, ha sido escogido como mejor resort Todo Incluido a nivel mundial en los premios Travelers´ Choice 2014, que concede cada año el famoso sitio de viajes TripAdvisor basado en las opiniones y reseñas de millones de usuarios de todo el orbe. 

El resort, ya elegido como el mejor del Caribe en la edición de 2013, ocupa ahora el primer lugar entre los 25 hoteles más populares del orbe, encabezando una lista en la que le siguen el Iberostar Grand Hotel Paraiso, de México; el Kurumba Maldives, Maldivas, y Le Blanc Spa Resort y Secrets Maroma Beach Riviera, ambos en Cancún, México. 

Bajo el concepto All-In Luxury (Todo en lujo) y operado por la firma canadiense Blue Diamond, el Royalton Cayo Santa María es un hotel solo para mayores de 18 años y dispone de lujosas e íntimas habitaciones con vista a la playa. 

En el puesto número 20 del ranking global aparece otro hotel cubano, el Meliá Cayo Coco, en Jardines del Rey, al norte de la provincia de Ciego de Ávila.

Los usuarios de TripAdvisor destacan del Royalton Cayo Santa María su excelencia en los servicios, la atención esmerada del personal y la belleza de sus locaciones. "Es un hotel donde recibes lo que imaginaste, regresaré el próximo año para repetir la experiencia de comodidad y placer. No puedo imaginar un lugar más hermoso para relajarse", opina uno de los internautas en el sitio. 

Los premios Travelers´ Choice reconocen un total de 100 propiedades en todo el mundo, y sus ganadores se determinan a partir de votos, calificaciones y reseñas de dan millones de viajeros en varias categorías, que incluyen hoteles, destinos, playas, islas, atracciones y restaurantes favoritos.

A tres años de su entrada en Cuba, Blue Diamond se posiciona como la tercera cadena de mayor presencia en la Isla, con seis establecimientos y cuatro mil habitaciones en administración bajo las marcas Royalton y Memories. Solo le anteceden las españolas Meliá (26 hoteles) e Iberostar (13). 

Dentro de las modalidades de inversión extranjera, Cuba promueve los contratos de administración y comercialización de hoteles, en los cuales la empresa cubana -que funge como propietaria del inmueble-, se asocia con un gerente foráneo para que éste opere bajo su marca la instalación turística por cinco años prorrogables. 

En días recientes, la nación caribeña presentó su cartera de oportunidades dirigida a fomentar el flujo de capital extranjero en el sector del turismo, la cual incluye 33 proyectos orientados a establecer ese tipo de contratos, mediante los cuales ahora los administradores foráneos pueden invertir también en la reparación del inmueble como nueva variante aprobada con la nueva Ley de Inversión Extranjera. 

(Fuente: CC)

 

0 comentarios