Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Correa critica a EE.UU. por desoir reclamos contra bloqueo a Cuba

Correa critica a EE.UU. por desoir reclamos contra bloqueo a Cuba

 

6:38:07 a.m. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó hoy a Estados Unidos por ignorar el reclamo de la comunidad internacional para que levante el bloqueo unilateral que mantiene contra Cuba desde hace más de 50 años. 

Lamentablemente no existe un sistema de justicia mundial (que lo obligue a acatar las resoluciones), comentó el mandatario, quien calificó de abrumadora la condena que recibieron las sanciones estadounidenses contra la isla caribeña la semana pasada en la Asamblea General de Naciones Unidas. 

En esa ocasión, 188 naciones votaron a favor del levantamiento del bloqueo contra Cuba, frente a la oposición de Estados Unidos e Israel, los únicos países que persisten en oponerse a la medida impuesta por Washington a La Habana en 1962. 

Durante un conversatorio con la prensa extranjera en esta ciudad de la Amazonía ecuatoriana, Correa señaló que la actitud asumida por Washington frente al reiterado reclamo mundial demuestra la necesidad que tiene el resto de los países del mundo de fortalecerse. 

También fustigó a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por tener su sede Estados Unidos, un país, dijo, que mantiene el bloqueo a Cuba, y que tampoco ha ratificado la Convención Americana sobre derechos humanos. 

De acuerdo con el jefe de Estado ecuatoriano, esa actitud solo refleja el neocolonialismo que todavía está presente en América Latina. 

Tenemos que reflexionar al respecto, porque la OEA y la CIDH no pueden tener su sede en un país que desobedece más de 20 resoluciones de la ONU, y mantiene un bloque a Cuba que viola la Carta Interamericana y los derechos humanos del pueblo cubano, aseguró. 

(Fuente: PL)

 

0 comentarios