20140622002434-el-mediocampista-argentino-javier-mascherano-pelea-la-pelota-con-el-irani-alireza-jahanbakhsh.jpg


6:20:37 p.m.

«Eso tiene Leo, que aparece en días en los que no aparece mucho, en los que no tiene ese aura que brilla pero que con una jugada te hace ganar el partido», dijo el mediocampista Mascherano después que su selección le ganara 1-0 a Irán por el Grupo F del Mundial con un gol del delantero del Barcelona, durante encuentro en el estadio Mineirao de Belo Horizonte

Messi, muy bien controlado por un ordenado y aguerrido equipo de Irán durante 90 minutos, sacó a relucir su calidad al elaborar una jugada por derecha y, con un toque de su sutil zurda, hizo estéril el esfuerzo del arquero iraní Alireza Haghighi en el descuento.

«Hasta el último segundo tenés la oportunidad de ganarlo. Pasamos de ronda, estamos viendo un Mundial donde se demuestra que todos los equipos tienen con qué pelear», explicó.

 Mascherano, que debió doblegar sus esfuerzos en defensa cuando Irán se animó a atacar a Argentina, resaltó que ya no hay sorpresas en el torneo de selecciones.

«Si la (selección) campeona del mundo, un equipo que maravilló a todos y que a mí me sigue gustando, quedó afuera, indica que todo se emparejó. La mentalidad es salir a jugar cada partido sin importar quién te toca sino viendo las características del rival», señaló.

El estadio Mineirao se tiñó de celeste y blanco y el aliento de los casi 40.000 argentinos, incluyendo al astro Diego Maradona, tuvo el color y el brillo que faltó en el campo de juego.

«A la gente quiero agradecerle infinitamente por el esfuerzo de estar acá y ojalá que esto siga creciendo con el correr de los días, que la gente siga viniendo y que dure», finalizó el mediocampista del Barcelona.

El miércoles, en Porto Alegre, Argentina enfrentará a Nigeria en su último partido por la etapa de grupos. 

(Fuente: TeleSur / Reuters)