Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Matanzas se lleva el primer juego en el «Sandino»

Matanzas se lleva el primer juego en el «Sandino»


5:50:58 a.m.

En un ambiente bastante tranquilo, y con una serie de carteles, eso sí, que aludían a la ausencia del número 15 —Freddy Asiel Álvarez— en el banquillo naranja, transcurrió el primer choque de la subserie Villa Clara-Matanzas, en el que los cocodrilos se llevaron la primera tajada.

Los locales comenzaron arriba, en la primera entrada, tras pelotazo y robo de segunda de Yordanis Linares y hit de Ariel Borrero. Pero el pitcheo de Ismel Jiménez no aguantó la mínima diferencia, y en el tercer capítulo toleró el empate y luego en el quinto, Ariel Sánchez le despachó la pelota con Raúl González a bordo.

Villa Clara respondió con cuadrangular en solitario de Linares, y en el sexto consiguió el empate ante el relevista Lázaro Blanco (8-6), un villaclareño que viste de matancero esta temporada. Con empate a tres carreras llegaron al octavo pero el relevista Yoandy Fernández (3-3), después de dos out, perdió la zona de strike y su relevo Alaín Tamayo bien poco pudo hacer.

Así Matanzas consiguió fabricar tres, que resultaron definitivas. 
Con este triunfo, Matanzas se afianza en el primer puesto de la clasificatoria, mientras Villa Clara se tambalea en el tercer escaño, perseguidos de cerca por Industriales y Holguín.

La carta de Ramón Moré para este domingo debe ser el zurdo Yasmany Hernández Romero. Urgido están los campeones de ganar esta subserie, donde se le puede ir la vida, cuando quedan solo dos subseries para culminar la fase. 

(Fuente: Vanguardia / Mayli Estévez)

 

0 comentarios