&wid LA TECLA CON CAFÉ

Grupos de DD.HH. nomina a Manning para el Nobel

20130814015843-soldado-norteamiericano-nobel.jpg


13/8/2013 19:55:11 

 

RootsAction sostiene que distinguir a Manning con el Premio Nobel de la Paz ayudaría a reparar la reputación del comité después de la elección del presidente Barack Obama.

 

RootsAction, un grupo defensor de los derechos humanos logró reunir más de 100.000 firmas para instar al comité noruego del Premio Nobel, para que otorgue la distinción de la Paz de este año a el soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar información confidencial a WikiLeaks. 

Según el presidente del grupo, Norman Solomon, distinguir a Manning con el Premio Nobel de la Paz ayudaría a reparar la reputación del comité después de la elección del presidente Barack Obama en 2009 a pocos meses de iniciar su primer mandato. 

«Hay una nube que pende sobre el Comité del Nobel de la Paz», dijo  Solomon, co-fundador de RootsAction, antes de entregar la petición de las 5.000 páginas al comité. 

«En cierto sentido, el Premio Nobel de la Paz en este momento necesita más de Bradley Manning, que lo que Bradley Manning necesita el Premio Nobel de la Paz. En la actualidad hay muchos cuestionamientos sobre el compromiso del Comité del Nobel con los derechos humanos y la paz de una manera ecuánime e independiente». 

El soldado Manning fue condenado a principios de agosto por cargos que incluyen espionaje y robo por la filtración de más de 700.000 vídeos del campo de batalla,  cables diplomáticos y otros documentos secretos al sitio web WikiLeaks y ahora  enfrenta hasta 90 años de prisión. 

Sin embargo, Asle Toje, director de Investigación del Comité noruego del Nobel, dijo que la petición no debe influir en la decisión. 

«El Premio Nobel de la Paz no es un concurso de popularidad y un gran número de firmas no ayudará ni obstaculizará su candidatura», explicó Toje, y su «mérito será considerado sobre la base de los principios establecidos en el testamento de Alfred Nobel. No tiene precedentes que recibamos una gran cantidad de material de apoyo para un candidato ... pero éstas cosas no influyen en el comité» concluyó. 

El Premio Nobel de la Paz 2013 será anunciado el 11 de octubre próximo. Un total de 259 personas y grupos fueron nominados al concluir el plazo en febrero, compiten con Manning, la estudiante pakistaní Malala Yousufzai, el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el presidente de Myanmar, Thein Sein. 

 

(Fuente: voanoticias)

 

 

 

 



<a href="http://amigaswebs.blogspot.com/2010/12/traductor-con-banderas-animadas-para-tu.html/" target="_parent">Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Chinese Simplified

La página de Mercylatecla, en el centro de Cuba.
Una mujer que desde hace mucho
decidió sus destinos por el periodismo
y el magisterio, y aún sigue apostando
por ambos... junto al café, el fútbol y el rock.






Pronóstico de Tutiempo.net

La belleza del café, no está
en la taza, ni en la marca,
ni en cómo lo preparas,
sino en cómo
y con quien lo tomas.

 

   Cafeterías en Santa Clara

 

 CUBA ES SU MÚSICA





Paralympic Games
Tokio 2020

     



contador de visitas html









Mi Ping en TotalPing.com


BLOQUEO A CUBA
visto por el caricaturista
Alfredo Martirena
del suplemento humorístico Melaíto




























Archivos

Enlaces

Ms













script src="http://feeds.feedburner.com/Matemticas-NoticiasDeLaCienciaYLaTecnologa?format=sigpro" type="text/javascript" >




















Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next