Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

2.500 dólares de multa por hacer «pis» en su jardín

2.500 dólares de multa por hacer «pis» en su jardín

 

16/11/2012 16:13:32

 

¡Atención! Apuntad bien este nombre: Dillan Warden. Podría ser un peligrosísimo delincuente. Hablo en condicional, puesto que sólo tiene tres años y aún puede romper en «hombre de bien».  Eso, al menos, deja intuir un policía de Piedmont (Oklahoma). Allí, al chaval le han puesto una multa de 2.500 dólares… ¡¡por orinar en el jardín de su casa!! ¡¡A un niño de tres años!

 

«Dillan se bajó los pantalones para hacer pis», relata la señora Warden, madre del infante sancionado. «En ese momento, el policía que iba patrullando por la calle se detuvo y me dijo que le iba a imponer una multa por orinar en público», concluye, entre estupefacta e indignada, que no me extraña. Ante lo estúpido de la situación, la abuela de la criatura, más tranquila que la mamá, trató de interceder. «Le dije que tiene tres años y que es nuestro jardín, pero el policía me respondió que no importa, porque se trata de orinar en público». 

Tras comprobar que el agente —Ken Qualls es su nombre—, no hacía la vista gorda con la ‘infracción’, la familia Warden puso una queja al Departamento de Policía de Piedmont, donde también les ignoraron. Con el nivel de indignación in crescendo, los Warden llevaron el asunto ante la Justicia. «No es sólo que se trate de un niño de tres años, sino también del abuso de poder, porque el policía puso la multa en vez de arreglar la situación de una mejor manera», aseguró mamá Warden. 

Hartos de la indiferencia institucional, la familia afectada hizo público el asunto y el caso obtuvo una repercusión abrumadora en la región, lo que obligó a las autoridades a disculparse. El jefe de la Policía de Piedmont, Alex Oblein, visitó a los Warden, pidió disculpas por la severa actitud del agente Ken Qualls y se ofreció a retirar la multa. 

Ante este hecho, surgen dos dudas:

1. El jardín de su casa, ¿no es particular? ¿Todos los jardines de casas son públicos?

2. El agente Qualls, ¿forma parte del reparto de la saga «Loca academia de policía»?

 

(Fuente: 20Minutos / El becario denuncia)

 

0 comentarios