Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Concurso «Panorama de las TIC en Cuba»

Concurso «Panorama de las TIC en Cuba»



07/07/2012 20:22:57

 

Del 18 al 22 de marzo de 2013, tendrá lugar la XV edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2013. Particularmente la Feria expositiva, se desarrollará en el recinto ferial PABEXPO, aledaño al Palacio de Convenciones.  El pabellón central de la exposición será una muestra integrada de Tecnologías y Soluciones desarrolladas por nuestro país, al que le llamaremos «Panorama de las TIC en Cuba».

 

Para la selección de los proyectos (productos, servicios, soluciones integradas, aplicaciones) que se presentarán en el pabellón central de Informática 2013, el Comité Organizador, a nombre del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, convoca a todas las entidades del país a participar en este Concurso.  

Los objetivos fundamentales son:

  • Promover la participación de las entidades nacionales y personal vinculado al desarrollo de las TIC en el país, convirtiendo la misma en un estímulo al proceso creador, innovador y científico-técnico de la producción y los servicios.
  • Exponer y dar a conocer al país y al mundo los principales desarrollos que en el área de las TIC se producen o han producido en CUBA e ilustrar a la vez el avance que nuestra sociedad viene alcanzando en tan importante área de la industria del conocimiento


Objeto y Bases del concurso


Seleccionar los proyectos vinculados a las distintas esferas de las TIC, que hayan sido concebidos y desarrollados en el país en función de una solución nacional o ramal, y que por su calidad y novedad sean dignos representantes del desarrollo alcanzado y merezcan ser representados en el stand «Panorama de las TIC en Cuba».

En la selección de los proyectos se tendrá en cuenta entre otros aspectos, que cumplan con alguna o varias de las características que a continuación se mencionan:

  • Ser proyectos o soluciones innovadoras.
  • Contribución que brindan para aumentar el “saber hacer” de nuestro país, con un desarrollo propio e integración nacional y que posibiliten continuar avanzando en el camino por alcanzar la soberanía tecnológica.
  • Poseer alto valor añadido; ser productos, servicios o soluciones con un gran aporte de conocimientos como valor.
  • Contribución a los objetivos estratégicos de sustitución de importaciones y/o exportaciones de nuestro país.
  • Ser soluciones que nuestro país haya aplicado o desarrollado para el bloque integracionista de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) u otros mercados internacionales.


Sobre los participantes


Podrán participar las empresas, instituciones, entidades o equipos de proyectos cubanos vinculados al desarrollo de las TIC en el país, con independencia del sector a que pertenezcan.

Sobre la presentación de los Proyectos

  • Los mismos podrán estar vinculados a la producción y los servicios, atendiendo a soluciones relacionadas con las telecomunicaciones, los sistemas y servicios informáticos, producción de software, la automatización, la tecnología médica y la electrónica en general.
  •  
  • Su alcance será nacional o al menos ramal.
  • La presentación al jurado se realizará en original y en formato digital. Su fundamentación deberá entregarse en formato abierto, con tipografía Arial 12 a espacio 1.5. Deberá incluirse además un resumen del proyecto.
  • El documento vendrá acompañado de los siguientes datos: nombre y apellidos de cada integrante del grupo de trabajo y su formación académica, entidad a la que representan y OACE al que pertenecen, así como otros datos que consideren de interés.
  • El proyecto se entregara vía e-mail a la siguiente dirección: informaticahabana@mic.cu
  • El proyecto deberá venir acompañado de impresos, audiovisuales, fotos, muestras, etc. o tener condiciones para la elaboración de estas.

 

0 comentarios