Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Barco de la tolerancia izará sus velas en Bienal habanera

Barco de la tolerancia izará sus velas en Bienal habanera

                         

 

30/04/2012 19:00:39

 

 

Niños y jóvenes cubanos pintan de esperanza las velas del Barco de la tolerancia, uno de los proyectos de la bienal habanera, cuyos mensajes de paz se elevarán aquí desde el próximo 11 de mayo. 

 

La embarcación ha recorrido varios países y constituye un símbolo de confraternidad. Sus reclamos han estado presentes en naciones como Egipto y Suiza. 

Iniciativa que celebra el Día Mundial de la Tolerancia desde su institución en 1996 por Naciones Unidas, en cada país los niños dibujan sus velas e imprimen sus llamados de aliento. 

El navío de madera llegó a la capital cubana para formar parte de los proyectos participativos de la bienal habanera y se exhibirá en el patio del Castillo de la Fuerza del centro histórico habanero, como parte de las propuestas emplazadas al aire libre, las más disfrutadas por el público. 

La cita de las artes visuales, que se extenderá durante un mes, es una de las más esperadas por los espectadores por la intervención de espacios abiertos y la interacción entre artistas y los habitantes del lugar. 

Otro de los proyectos de participación ciudadana serán los de acción pedagógica con alumnos y profesores del Instituto Superior de Arte, que se expondrán en la sede del centro educativo, al oeste de esta capital. 

A estos se suma la iniciativa del Laboratorio de la capitalina localidad de San Agustín, que proyecta un ocurrente museo contemporáneo en una construcción abandonada. 

Instalaciones, exposiciones y performances se podrán disfrutar en la oncena edición de la Bienal de La Habana, que centra su mirada en la interacción entre las prácticas artísticas y el imaginario social. 

Fundada en 1984, desde entonces la cita ha traído innumerables personalidades del mundo de las artes visuales a la isla. Esta vez llegarán artistas de más de 40 países de diversas latitudes. 

 

(Fuente: PL)

1 comentario

mery -

Hey!
¿Qué tal? Espero muy bien.
Estuve mirando tu sitio, y me parece que es muy interesante. Me parece que te puede interesar una página que también estuve visitando hace poco y tiene mucho material atractivo.
Se trata de una biblioteca de aplicaciones, con featured apps y un montón de cosas que te van a gustar.

Yo que tú me doy una vuelta, te dejo el link por si quieres chequearla y buscar apps: http://www.featuredapps.com//