Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Richard Gere detesta «Pretty Woman»

Richard Gere detesta «Pretty Woman»


 

3/29/2012 7:22:47 PM

 

El veterano actor debe buena parte de su fama a esta comedia romántica, que recaudó 463 millones de dólares en la taquilla mundial y le convirtió en un auténtico sex-symbol. Sin embargo, se ha cansado de Edward Lewis y no le duelen prendas a la hora de reconocer que «Pretty Woman» es la peor película de su vasta filmografía.

 Garry Marshall hizo historia en 1990 partiendo de un presupuesto de 14 millones de dólares. Un argumento simple, con ciertas reminiscencias al cuento de «La Cenicienta», hizo las delicias de las féminas de todo el planeta.

Christopher Reeves (el mítico «Superman») y Al Pacino fueron las primeras opciones de los productores, pero finalmente se decantaron por el arrollador sex-appeal de Gere. ¿Cómo es posible que se haya vuelto ahora tan desagradecido?

«La gente me pregunta acerca de esa película, pero la he olvidado. Se trata de una comedia romántica tonta. Hizo que ese tipo de hombres parecieran elegantes, lo cual estuvo mal. Afortunadamente, hoy en día, todos somos más escépticos», declaraba Gere a la revista australiana Womans Day.

Ese «tipo de hombres» de los que habla Gere no son otros que los altos ejecutivos y los banqueros, cuya reputación está por los suelos desde que estalló en 2008 la crisis económica que asola Occidente.

De momento, ni Marshall ni Roberts han respondido a Gere. Pero, ¿no hubiese sido más prudente que se reservara su opinión sobre «Pretty Woman»? ¿Habría llegado tan lejos Richard sin este trabajo? ¿Y por qué se puso de nuevo a las órdenes de Marshall en 1999 en «Novia a la fuga»?

 

(Fuente: cine.yahoo)

 

 

0 comentarios