Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Desde Cuba, recuperándose, Chávez «twittea»

Desde Cuba, recuperándose, Chávez «twittea»


01/03/2012 01:45:31 a.m.

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió hoy varios mensajes a través de la red social Twitter para saludar a sus compatriotas y decir que empieza a levantar «el vuelo», mientras el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, aseguraba que el mandatario se encuentra en pleno proceso de recuperación.

 

«Muy buenas noches, mis queridos compatriotas! Aquí voy, levantando vuelo como el Cóndor! Les mando todo mi amor supremo!Viviremos Y Venceremos», indicó Chávez a través de su cuenta @chavezcandanga en esa red social.

El mandatario envió otro mensaje señalando que estaba viendo un programa de la televisión pública venezolana. «Las estoy viendo mis queridas Vanessa y Gabriela! Qué buen programa!!», indicó en alusión a las presentadora Vanessa Davis y a la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez.

«Comienzo a volar de nuevo como el Cóndor! Viviremos Y Venceremos», indicó posteriormente en otro mensaje, al que siguió un cuarto haciendo alusión a programas de televisión del canal estatal, que según afirmó, estuvo siguiendo en la tarde y en la noche del miércoles.

Las palabras de Chávez, las primeras desde que salió de Venezuela el pasado viernes para someterse a una cirugía el lunes en La Habana, fueron precedidas por el único comentario oficial de la jornada sobre la marcha del estado de salud del presidente.

El vicepresidente había indicado previamente también en una comunicación telefónica con el canal estatal de televisión VTV que había conversado con el mandatario.

«Está en pleno proceso de recuperación y se despidió con viviremos y venceremos», dijo Jaua, al comentar la conversación que Chávez le pidió que compartiera con los venezolanos.

En el primer comentario oficial sobre la salud de Chávez que se ha emitido desde que ayer el propio vicepresidente informara de la operación del presidente, Jaua afirmó que el presidente «con voz firme enérgica y victoriosa le manda un saludo fraterno a todo el pueblo, su amor y agradecimiento».

El mandatario fue operado el lunes en La Habana en una intervención en la que se le extrajo una «lesión pélvica» en la misma zona del cuerpo de la que se le sacó un tumor canceroso en junio del año pasado.

En la cirugía se le extirpó, además, el «tejido circundante a la lesión», según explicó ayer el propio Jaua, quien afirmó que «el postoperatorio inmediato ha sido estable» y Chávez se recuperaba «adecuadamente».

«Te puedo dar testimonio de la firmeza con que sentí al comandante presidente Hugo Chávez, quien me dijo que estaba hablando así porque se acababa de tomar un consomé y eso le hacía tener la voz muy enérgica», señaló hoy el vicepresidente.

Jaua también trasmitió los saludos y felicitaciones del presidente a los miembros del Ejecutivo por la presentación del informe de Memoria y Cuenta del año pasado, y por las diversas tareas relacionadas con los programas de Gobierno que llevan a cabo.

Aún no se ha informado del tiempo que permanecerá en la isla ni se han dado más detalles sobre la naturaleza de la lesión de la que se intervino al presidente.

A lo largo de la jornada se repitieron las manifestaciones de apoyo al presidente de Venezuela a la espera de informes oficiales sobre la marcha de su recuperación en La Habana.

Varios ministros encabezaron hoy actos públicos en los que se limitaron a celebrar la noticia dada a conocer ayer por el vicepresidente del país, Elías Jaua.

También reaccionó a las declaraciones de Jaua el líder de la oposición, Henrique Capriles, candidato a las elecciones presidenciales de octubre, quien deseó a Chávez que se mejore y «buena salud» para que vea los cambios que llegarán a Venezuela.

 

(Fuente: EFE /Cubadebate)

 

 

0 comentarios