Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Periódicos de EE.UU. cerrarán 2011 con menos ventas publicitarias

Periódicos de EE.UU. cerrarán 2011 con menos ventas publicitarias


 

05/12/2011 23:55:28 

 

 

A pesar de que los altos ejecutivos de los periódicos esperaban que la caída de ingresos publicitarios se estabilizara, los periódicos estadounidenses enfrentan un bajo nivel de ventas de anuncios en 2011, de acuerdo con el blog Reflections of a Newsosaur.

 

Se estima que las ventas de anuncios de los periódicos en Estados Unidos serán de alrededor de $24.000 millones de dólares este año —por debajo de los $49.400 millones en 2005—, y equivalen a los $23.500 millones en las ventas registradas hace 25 años. Claro que ajustadas a la inflación actual, las ventas de 1984 equivaldrían a $48.700 millones en dólares actuales, según Newsosaur.

Una encuesta de ejecutivos de periódicos de Canadá y Estados Unidos muestra que más de la mitad de ellos dijo «que los ingresos publicitarios son peores de lo esperado,» de acuerdo con Marketing Magazine.

Actualmente los periódicos proyectan menores ingresos en 2012, de acuerdo con Nieman Journalism Lab. Y a pesar de tendencias positivas en publicidad digital e innovación de dispositivos «tablet,» «el futuro cercano luce tan malo o peor como el presente,» según escribió Ken Doctor para el Nieman Lab.

Debido a ello, Rick Edmonds de Poynter formuló «cinco preguntas difíciles» que los ejecutivos de los periódicos deben responder esta semana con miras a la conferencia anual de inversionistas de medios en la ciudad de Nueva York. Entre ellas, «¿cuánto ayudaría la recuperación económica?» y «¿dónde se encuentran las empresas en la transformación a una multi-plataforma y una eventual digitalización de compañías?»

 

(Fuente: knightcenter /Summer Harlow/TL)

 

 

 

0 comentarios