Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Dimite Berlusconi... ¡Bye, bye!

Dimite Berlusconi... ¡Bye, bye!


 

13/11/2011 0:47:04

 

El jefe de Gobierno de Italia, Silvio Berlusconi, ratificó su renuncia a jefe de gobierno en el último Consejo de Ministros al que asistió. Il Cavaliere fue recibido entre abucheos en el Palacio del Quirinale donde hizo efectiva su dimisión ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano. La muchedumbre que esperaba al premier en la entrada de la Casa de Gobierno le gritaba «payaso», «payaso» y mostraban pancartas que rezaban «Bye, bye, Berlusconi». 

 

Este Consejo de Ministros se efectuó luego de que se aprobara de manera definitiva, la Ley de Presupuestos para 2012 en la que se contemplan las medidas económicas que la Unión Europea le exige a Italia para calmar los mercados y paliar la crisis. 

Berlusconi presenta su renuncia en medio de la crisis económica y la difícil situación que atraviesa el país. Esta semana Italia tuvo que acelerar el ritmo para aprobar el paquete de medidas exigidas por la UE, ante el riesgo de que la crisis acabe con el país, tercera economía de la Eurozona con una deuda que alcanza el 120 por ciento del Producto Interno Bruto. 

El nombre que más suena para sustituir a Berlusconi es el del economista y ex comisario europeo Mario Monti, de 68 años de edad, que a su vez cuenta con apoyo de las fuerzas parlamentarias y que el miércoles fue nombrado senador vitalicio por el jefe del Estado. 

Berlusconi perdió el pasado martes la mayoría en la Cámara Baja, a pesar de que los diputados aprobaron con 308 votos la rendición de cuentas del Estado, correspondiente a 2010, solamente gracias a que 321 legisladores de la oposición no participaron. 

 

(Fuente: teleSUR)

 

0 comentarios