Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

«La prensa debe ser profunda y radical»

«La prensa debe ser profunda y radical»


15/03/2011 11:13:41 

Expresó Rolando Alfonso Borges, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en el acto central por el Día de la Prensa Cubana, al referir el papel preponderante de los medios cubanos en un difícil contexto marcado por profundas transformaciones económicas-sociales que definirán los rumbos de la nación. 

Reconoció el trabajo de los periodistas en función de aclarar muchas de las dudas de la población respecto a la actualización del modelo económico cubano,  aunque debido a la complejidad del proceso reclamó en tal sentido un escuerzo mayor.

Dijo que no se puede pecar de triunfalismos, apología, ni tampoco de la crítica superficial, o hipercrítica, y en tal sentido  pidió «tener los pies sobre la tierra». Reconocer la irrupción de Cuba en los predios de las redes sociales y medios online, terrenos en los que se libran importantes luchas mediáticas, los cuales requirió dominar y conocer cada día más.

La provincia oriental de Las Tunas y Prensa Latina (PL), fueron las delegaciones de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) que compartieron el  primer lugar en la emulación por el Día de la Prensa Cubana correspondiente al  2010.

(Fuente: Cubaperiodistas)

 

0 comentarios