Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

CATALEJO DE «BUENA FE»

CATALEJO DE «BUENA FE»

10/01/2011 14:41:58

Para los que seguimos a este dúo cubano, integrado por Israel Rojas y Joel Martínez, siempre será inquietante descubrir cuál es la magia que hay detrás de sus melodías y que en su tiempo, muchos no entendieron... o no quisieron entender.

(Canción)

Ahora los guapos ya saben de leyes

incluso luego de aplicar incisiones

como treparse en los procedimientos

como saltar y evitar sanciones

las prostitutas saben de economía

de urología y de medicamentos

la burocracia de psicología

para poder distender los momentos

pero el parlamento abrió las puertas del armario

un nite de poetas por un premio literario

la radio nacional funda el museo del estribillo

debajo de la mesa no metas la cabeza

tienen dientes los bolsillos

y qué aventurera que se a puesto la juventud

le da lo mismo Tokio Barcelona que Moscú

tengo un catalejo con el la luna se ve

Marte se ve hasta Plutón se ve

pero él meñique del pie no se me ve

tengo un catalejo cuando

lo pongo al revés no sé entender

y lo pongo otra vez en su lugar

porque así es como único sé mirar

sube el telón y hay un artista rezando

que lo censuren para hacerse famoso

vuelve el telón y hay un campeón añorando

que le pregunten a quien dedica el triunfo

vuelve el telón y hay un alcohólico urbano

y hace un resumen de gran maestría

de cada cual según su trabajo

a cada cual según su picardía

se hacen los caminos a golpe de sangre y esperanza

y no coloreando tanto los desechos de alabanzas

Flores que se abonan con excesos de misterio

desde lo prohibido hasta lo consentido

aroma de cementerio, caray

pero mi catalejo y yo entendemos el momento

hoy vemos catarsis mañana habrá nacimientos

tengo un catalejo con el la luna se ve

Marte se ve hasta Plutón se ve

pero él meñique del pie no se me ve

tengo un catalejo cuando

lo pongo al revés no sé entender

y lo pongo otra vez en su lugar

porque así es como único se mirar

tengo un catalejo con el la luna se ve

Marte se ve hasta Plutón se ve

pero él meñique del pie no se me ve

tengo un catalejo cuando

lo pongo al revés no sé entender

y lo pongo otra vez en su lugar

porque así es como único se mirar

Descárgala

Acceder a Foro de Discusión Vanguardia

 

 

 

 

0 comentarios