Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

1-0: Victoria de Chile vs. Suiza

1-0: Victoria de Chile vs. Suiza

La selección de Chile se impuso por 1-0 a una Suiza que apenas contó con ocasiones de hacer gol, pero que mantuvo a cero su casillero el tiempo necesario para arrebatar el récord de imbatibilidad en una Copa Mundial a Italia y situarlo en 559 minutos. Un partido hoy de mañana en el estadio de Puerto Elizabeth, válido para el Grupo H.

Los chilenos salieron dominando el partido y crearon las ocasiones más claras durante el primer tiempo. El ataque encabezado por el recuperado Humberto Suazo tuvo varias opciones desde el principio, aunque el ex del Real Zaragoza no tuviera su tarde: recibió una tarjeta amarilla en el minuto 2 de partido. El gol lo convirtió Mark Gonzales a los 75´.

Los chilenos salieron dominando el partido y crearon las ocasiones más claras durante el primer tiempo. El ataque encabezado por el recuperado Humberto Suazo tuvo varias opciones desde el principio, aunque el ex del Real Zaragoza no tuviera su tarde: recibió una tarjeta amarilla en el minuto 2 de partido. El gol lo convirtió Mark Gonzales a los 75'

Chilenos celebraron el triunfo en las calles

A pesar de ser horario laboral, miles de hinchas chilenos  se concentraron en Plaza de Constitución, Mapocho y Paseo Ahumada para celebrar el triunfo de la selección chilena ante Suiza, segundo de la escuadra dirigida por Marcelo Bielsa en la Sudáfrica 2010.

En las calles del centro sonaron las vuvuzelas para festejar la victoria, con improvisadas comparsas, al tiempo que pitaban las bocinas interminables de los autos y resoban gritos de «Ceacheí», característico de las barras en los estadios.

 

 

 

 

0 comentarios