Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

EL FIN DEL MUNDO... EN LA TECLA CON CAFÉ

EL FIN DEL MUNDO... EN LA TECLA CON CAFÉ

 

Según los resultados de la encuesta que mantuve en este espacio durante 15 días, el 46 % de quienes accedieron asegura que sí, que el fin del mundoestá cerca, porcentaje que comparten aquellos que aseveran que se trata de inventos manipuladores, y solamente un 4 % comparte la predicción del famoso calendario Maya

Sin embargo, algunos catastrofistas aprovecharon la confusión inicial sobre el acercamiento del asteroide 2004 MN4 en el 2012 para «atar cabos» y ponerle fin al Planeta el 23 de diciembre de ese año.

Los mayas desarrollaron un sofisticado sistema matemático en base 20, e incluso entendían el concepto del cero. Muy interesados en los ciclos de la naturaleza y los del universo, fueron grandes astrónomos y su forma de medir el tiempo no estaba relacionada ni con los ciclos lunares ni con los estacionales; de hecho solo se sincronizaba aproximadamente con el año solar.

Sea cual sea la fecha (¿por qué esa y no otra?), nadie lo sabe. Se cree que el formato que empleaban para contar los días (que se dividía en 5 partes) no era flexible, sino que estaba limitado a 1.872 millones de días, de modo que teniendo en cuenta la fecha de inicio, este calendario alcanzaría su valor máximo en torno al 23 de diciembre del 2012.

No existen razones para pensar que los mayas creyesen que el final de este calendario supusiese el fin del tiempo.

(Abreviado de: http://www.lagranepoca.com)

 

Lea más en:
Profecías del Fin del Mundo - Apocalipsis y Armagedón
Fin del mundo profecias de nostradamus
Las 7 profecías mayas de fin del mundo
Fin del mundo, 21 de diciembre de 2012
2012 fin del mundo segun los mayas
Armagedón - Apocalipsis


 


 

0 comentarios