Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

¿Quiere comprar la limosina de Somoza?

¿Quiere comprar la limosina de Somoza?

 

El Mercedes Benz que el dictador Anastasio Somoza Debayle usó por casi 20 años, está siendo subastado en el famoso portal de subastas Ebay. Brian Peters, dueño de la compañía Motoring Investments, fue quien puso a la venta el auto en este sitio de internet.

Según un reportaje que publicará mañana la revista Magazine, el auto se encuentra en San Diego, California, Estados Unidos, y está valorado en 240 mil dólares.

El vehículo modelo 300d perteneció a la flota vehicular de Anastasio Somoza Debayle, quien tenía la franquicia de Mercedes Benz en Nicaragua.

Se dice que Somoza Debayle ordenó el Mercedes Benz en el año 1957 y además solicitó que éste fuera equipado con accesorios extra. Este auto, considerado de colección, después de una serie de ajustes a petición del ex Presidente de Nicaragua, fue traído al país en marzo de 1958.

"Ser propietario de un Mercedes Benz era señal de un hombre que había alcanzado la cima", aseguró Brian Peters.

¿Cómo llegó el Mercedes de Somoza a Estados Unidos? ¿Quién es el actual dueño? La revista Magazine en su edición 130 cuenta la historia del automóvil del ex Presidente de Nicaragua. Entérese a quién le regaló su Mercedes, Anastasio Somoza y toda la información referente al historial de fabricación y características particulares de la limusina 300d.

Este es el mercedes benz que se ofrece en Ebay, y se dice fue propiedad de Somoza Debayle. El carro está valorado en 240 mil dólares, y desapareció de Nicaragua en 1980. La placa refleja ya los tiempos revolucionarios, pues en ella se lee: Nicaragua Libre.  (Fuente: La Prensa.http://www.laprensa.com.ni)

0 comentarios