Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Congregation- Become Stronger. Demo CD 2008

Congregation- Become Stronger. Demo CD 2008

Por Alejandro C. González Rodríguez

 

De vuelta a la carga Congregation. Al ruedo llega con este demo de tres canciones, antesala de un disco independiente, el cual se espera esté listo para marzo o abril de 2009.

 

Este demo supera ampliamente en producción los anteriores: "Dead Future" y "Scream Of Death". Tanto en calidad auditiva como en diseño e imagen gráfica de portada y contraportada. Ofrece una completa información sobre la banda, contactos, integrantes y demás. "Deshumanized", "I become stronger" y "Violation through incest" son los tres cortes de la maqueta, similares en cuanto a composición, estructura y definición musical.

Become Stronger está montado en una cuerda bastante clásica dentro del death metal: combinación de marchas lentas y rápidas, una voz bien gutural, algunos pasajes grind y solos de guitarra. Si tuviese que compararlos en cuanto a estilo, asomarían, del patio Combat Noise, y foráneo, Malevolent Creation. Siempre salvando la distancia y aclarando que no constituyen ninguna copia barata. El demo pasa la prueba, pero no con sobresaliente. Contextualmente es de los mejores, pero a nivel mundial, muchas resultan las similitudes y pocos los atractivos para un mercado tan saturado como el death metal.

Resalta la voz de su cantante Iván Suri y los coros del guitarrista Jorge García, así como los solos de guitarra en el segundo tema, algo que prácticamente se ha perdido del pentagrama rockero cubano. Por lo demás, una buena producción, que hacen de esta una maqueta altamente disfrutable.

Desde ya espero la salida del disco para recrearme con lo que nos depara Congregation.  Banda, que vuelve. Vuelve más fuerte que nunca.

 

 

0 comentarios