Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cofee and Rock

Ciudad Metal regresa a Santa Clara

Ciudad Metal regresa a Santa Clara


viernes, 04 de diciembre de 2020
8:28:27 pm 

Ciudad Metal 2020 será un festival en línea, usando esta plataforma Facebook como escenario principal, con el auspicio principalmente de la Asociación Hermanos Saiz  y la Dirección Provincial de Cultura de Villa Clara.

Bandas nacionales, del patio e invitados internacionales serán parte de esta fiesta entre el 29 y 30 de noviembre.

Ciudad Metal, es un festival de rock y metal que se celebra en Santa Clara, Villa Clara desde 1990 con una frecuencia anual a partir de 1999.

Se extiende por cuatro días siempre a finales del mes de octubre y principios de noviembre, y contempla, además, actividades colaterales como exposiciones de fanzines, convenciones de tatuajes, y conferencias y charlas sobre la cultura rock y metal.

Ciudad Metal moviliza a las mejores bandas cubanas y algunas extranjeras, y reúne una de las mayores aficiones rockeras de Cuba, lo cual lo convierte en uno de los más importantes del país.

(Fuente: cubametal.net/radiocaibatien)

Guitarra de Cobain vendida en 6 millones de dólares

Guitarra de Cobain vendida en 6 millones de dólares


lunes, 22 de junio de 2020
2:02:20 am

La guitarra que tocó Kurt Cobain en el disco MTV Unplugged in New York (1994) fue vendida este sábado por 6 millones de dólares en una subasta de Beverly Hills (Los Ángeles, EE.UU.), y se convirtió así en la más cara de la historia. 

La cifra supone un "nuevo récord mundial para una guitarra". 

El comprador es el magnate australiano Peter Freedman, quien planea salir de gira con la guitarra del líder de Nirvana y recabar fondos para grupos de apoyo a los artistas. 

 

La puja por este modelo acústico Martin D-18E del año 1959, que Cobain tocó en 1994, arrancó en los 250.000 dólares y rápidamente superó el millón, hasta finalmente ser vendida por 6 millones de dólares. 

Hasta ahora, la guitarra más cara había sido una Fender Stratocaster usada por el David Gilmour, de Pink Floyd, y que fue vendida por 4 millones de dólares en 2019 en una subasta para obras de caridad. 

         

Con un tono mucho más íntimo que el de sus rabiosos y atormentados álbumes de estudio, el disco MTV Unplugged in New York de Nirvana que Cobain tocó con esa guitarra recoge un concierto acústico que dio la banda en noviembre de 1993 para la cadena MTV. 

El álbum se publicó en noviembre del año siguiente, unos siete meses después del suicidio de Cobain, y se convirtió en un éxito de crítica y ventas. 

MTV Unplugged in New York fue el primer lanzamiento de Nirvana posterior a la muerte del músico y se ganó un puesto de honor dentro de la breve pero muy influyente discografía de este grupo, que incluye también los álbumes Bleach (1989), Nevermind (1991) e In Utero (1993). 

La puja por la guitarra forma parte de una subasta de varios objetos que pertenecieron a músicos de culto y en la que ya se ha vendido por 563.500 dólares la guitarra eléctrica Blue Angel Cloud 2 con la que Prince tocó Purple Rain en los años 1980 y 1990. 


En la subasta de Julien’s también fueron rematados otros objetos para los coleccionistas de música, como instrumentos, artilugios y curiosidades de todo tipo de estrellas como Paul McCartney, Jim Morrison, Johnny Cash y Michael Jackson. 

(Fuente: EFE)

Los Locos Tristes estrenan Cover

 

martes, 26 de mayo de 2020
11:51:01 pm 

Si coincides con Los Locos Tristes en que las mejores canciones tienen melodías de nostalgia, deberías echarle un vistazo a su nuevo clip de Asuntos Inconclusos, disponible desde hoy en el canal de YouTube de la banda.

Aislados a causa de la covid 19, los del piquete encabezado por Zammys Jiménez adoptaron la idea de lanzar una serie de videos desde casa, puesto que un concierto online resulta poco viable a causa de los altos precios de la conectividad a internet.


“Escogimos esa canción puesto que es una de las menos difundidas de la banda”, explica la vocalista, y adelanta que el próximo clip en lanzarse será el de Tu cara entre la gente.

Mientras tanto,  te invitamos a compartir Asuntos Inconclusos, el video con el que los chicos de Santa Clara debutaron este 23 de mayo en la cuarta edición del JamWithMe. ¡Rock and roll de bares y cantinas! 


El grupo santaclareño estrenó este cover en formato audiovisual mediante el perfil de YouTube de BandEra Studio, de acuerdo con la información publicada en las redes sociales por la cantante del piquete, Zammys Jiménez Denis. (Fuente: opiamagazine)

Enlace relacionados: 

Sin Selena Quintanilla hace un cuarto de siglo

 

martes, 31 de marzo de 2020
6:33:41 pm 

Se cumplen 25 años de la muerte de la Reina del Tex-Mex, la única cantante de este estilo musical en recibir un Grammy. Selena tenía 23 años cuando le arrebataron su vida y se encontraba en la cima de su carrera.


El 31 de marzo de 1995, Selena Quintanilla fue asesinada por Yolanda Saldívar una ex enfermera que se convirtió en la presidenta de su club de fans y también en la administradora de varios sus negocios, incluyendo un salón de belleza que ella llegó a inaugurar en 1994.

 

Entre sus negocios, también llegó a gestionar algunas de las boutiques donde Selena vendía sus propios diseños, porque aparte de cantante era una apasionada de la moda, lo cual se puede apreciar en sus modelos durante toda su carrera musical. Selena descubrió que Yolanda le estaba robando dinero y la citó en un motel de Texas. La conversación desembocó en una fuerte discusión que llevó a Saldívar a disparar a muerte a Selena, justo cuando estaba en la cima de su carrera.

 

Selena nació el 16 de abril de 1971 en Lake Jackson (Texas) y la asesinaron en Corpus Christi también en Texas, donde una estatua en honor a la cantante alberga hoy su figura en el Mirador De la Flor de esa misma localidad.

Aunque de padres mexicanos, ella era americana y no hablaba mucho español, pero siempre se preocupó por cantar en este idioma porque entendía que era algo que la identificaba por sus raíces y por respeto a su público hispanohablante. De hecho, algunas de sus canciones fueron escritas en castellano como No me queda más con ayuda de su hermano AB Quintanilla.

En el momento de su muerte, Selena Quintanilla estuvo a punto de lanzar un álbum completamente en inglés. Ya anteriormente había lanzado algunas canciones a finales de los 80 e inicios de los 90 y entre sus canciones más icónicas están Corazón Prohibido y Tecno Cumbia.

Además, desde muy pequeña Quintanilla era muy admiradora de Whitney Houston y Janet Jackson, esas mujeres con voces inigualables con estilos muy marcados y quizá por ello ella se convirtió en el icono musical que a día de hoy sigue siendo. De hecho, el padre de Selena Gómez, que era fanático de Quintanilla, puso a su hija ese nombre por ella. También le gustaba mucho Madonna lo cual se reflejaba en gran medida en su forma de vestir.

Una de las colaboraciones más importantes fue Donde quieras que estés, junto a la banda Barrio Boyzz. El vídeo fue grabado en la ciudad de Nueva York, la ciudad de origen de la banda. Aunque el álbum oficialmente no pudo ser lanzado por ella, su discográfica lanzó algunos de los sencillos como Dreaming of you, que posteriormente fue interpretada por Jennifer López.

En 1997, dos años después de su muerte, fue esta misma artista, Jennifer López, quien protagonizó la película biográfica sobre la vida de Selena —una de las más taquilleras por aquel entonces—, que catapultó a la fama a la cantante Jennifer López, incluso hay quien se atreve a decir que su fama se la debe a Selena Quintanilla.

     

Selena era una de las artistas Tex-Mex más respetadas y la única artista de este estilo musical en ganar un Grammy, además de muchos otros premios por las altas ventas de sus álbumes. Raro era la canción de Selena Quintanilla que no lograse posicionarse en las principales listas musicales y a día de hoy sigue siendo una referencia musical para muchas artistas. No es un secreto que estuvo casada con su guitarrista Chris, quien tras 25 años después de su muerte, sigue queriéndole guardar el luto. (Fuentes: sputniknews/youtube/twitter)

  

Amor prohibido

Con unas ansias locas
Quiero verte hoy
Espero ese momento
En que escuche tu voz
Y cuando al fin
Estemos juntos los dos
Que importa que diran
Tu padre y tu mama
Aqui solo importa nuesto amor
Te quiero
Amor prohibido murmuran por las calles
Porque somos de distintas sociedades
Amor prohibido nos dice todo el mundo
El dinero no importa en ti ni en mi
Ni en el corazon oh, oh baby
Aunque soy pobre
Todo esto que te doy
Vale mas que el dinero
Porque si es amor
Y cuando al fin
Estemos juntos los dos
Que importa que dira
Tambien la sociedad
Aqui solo importa nuestro amor
Te quiero
Amor prohibido murmuran por las calles
Porque somos de distintas sociedades
Amor prohibido nos dice todo el mundo
El dinero no importa en ti ni en mi
Ni en el corazon oh, oh baby
Amor prohibido murmuran por las calles
Porque somos de distintas sociedades
Amor prohibido nos dice todo el mundo
El dinero no importa en ti ni en mi
Ni en el corazon oh, oh baby
Amor prohibido murmuran por las calles
Porque somos de distintas sociedades
Amor prohibido nos dice todo el mundo
El dinero no importa en ti ni en mi
Ni en el corazon oh, oh baby
El dinero no importa en ti ni en mi
Ni en el corazon oh
El dinero no importa en ti ni en mi
Solo el nuestro amor
Autores de la canción: Pete Astudillo / Abe Quintanilla Iii
Letra de Amor prohibido © Emi Blackwood Music Inc., Peace Rock Music
ÁlbumAmor prohibido
Fecha de lanzamiento1994
Género: Cumbia
Nominaciones: Texan Music Awards

 

 

 

 

 

  • Añadir a la guía de conversación
    • No hay listas de palabras para Español -> Español...
    • Crear una nueva lista de palabras...
  • Copiar

Lynchpin, primera banda caribeña que actuará en Cuba

Lynchpin, primera banda caribeña que actuará en Cuba


martes, 30 de julio de 2019
12:22:26 p.m. 
 

Pioneros de la escena metalera trinitaria la banda metalera de Trinidad y Tobago, Lynchpin, ofrecerá una serie de conciertos en festivales de rock de Cuba a partir de agosto y compartirá escenario con la banda Tendencia en Pinar del Río y La Habana. 

La alineación está formada por Sievan Siewsarran (voz), Jignesh Khatri (bajo), Aaron Maharaj (batería) y Gerard Ferreira (guitarra) y continuará en la Isla las celebraciones por el décimo aniversario de su fundación. 

La banda, perteneciente al catálogo de la disquera independiente Dead Sea Records Caribbean, con base de operaciones en Los Ángeles y Surinam, es un símbolo del undergound metalero de su país y se mueve dentro de los parámetros del deathcore. 

Con su primer disco, Millennial Holocaust, publicado en 2018, incrementaron considerablemente su empuje hasta situarse como uno de los nombres cimeros de ese estilo en el ámbito caribeño. Antes, en 2016,  publicaron su primer EP que los situó en el radar de las disqueras y emisoras internacionales. 


“Estamos muy contentos de actuar en Cuba! Hemos escuchado algunas bandas cubanas: ¡Tendencia es una de las principales! Cuando vayamos a Cuba, estaremos de gira junto a ellos. Pensamos que seremos bien recibidos… Somos diferentes y aportamos un estilo distinto”, dijeron los integrantes de la banda a la revista cubana de metal Subtle Death.


El vocalista de la alineación, Sievan Siewsarran, aseguró que estos conciertos pueden abrir puertas para un mayor intercambio cultural entre su país y Cuba. 

«Tienen una gran escena de rock, y debido a que Cuba está aislada en términos de redes sociales y tradicionales, es muy difícil lograr que los artistas se crucen. Ninguna banda de rock caribeña ha tocado nunca en Cuba, por lo que tenemos la oportunidad de cruzar allí, de abrirnos camino y de establecer puentes para ver qué se puede hacer «, comentó al diario Sunday Newsday. 

En los últimos años la banda ha reunido méritos para defender su puesto de honor en el metal caribeño. Fue el primer grupo de la región en subir al cartel del renombrado festival Wacken Open Air, en Alemania, y en presentarse en el prestigioso club The Cave, en Amsterdam. 

(Fuente: cubametal)

Mick Jagger, “mucho mejor y aliviado

Mick Jagger, “mucho mejor y aliviado


lunes, 08 de abril de 2019
7:17:52 a.m. 

“Gracias a todos por todos sus mensajes de apoyo, me siento mucho mejor y aliviado. También un gran agradecimiento a todo el personal del hospital por hacer un trabajo excelente”. Con estas palabras, y a través de Twitter, Mick Jagger habló tras la operación  de corazón a la que fue sometido en Nueva York. 

Al cantante de los Rolling Stones debieron reemplazarle una válvula cardíaca, razón por la cual la mítica banda suspendió la etapa norteamericana de su gira mundial. La noticia se conoció el sábado, y el propio Jagger, en un tuiter de ese día, lamentó la suspensión. En un primer momento no se informó cuál era la afección del cantante de 75 años.

Jagger deberá permanecer internado entre cuatro y cinco días, para superar el riesgo de una posible hemorragia. El reemplazo de la válvula se hizo por la artería femoral, con lo que el tiempo de recuperación será más breve de lo pensado.

De ese modo, podrían reprogramarse los conciertos suspendidos. De hecho, los Stones habían pedido a los compradores de entradas que no las tiraran. Si los plazos de la recuperación se cumplen, Jagger reaparecerá en breve en Canadá y los Estados Unidos junto con la banda.

(Fuente: P12)

Enlaces relacionados:


Enfermedad de Mick Jagger aplaza gira de Los Rolling Stones

Enfermedad de Mick Jagger aplaza gira de Los Rolling Stones

 

sábado, 30 de marzo de 2019
8:01:05 p.m. 

Los Rolling Stones anunciaron hoy la posposición de su gira por Estados Unidos y Canadá, prevista para comenzar el 20 de abril en Miami, debido a que su voz líder, Mick Jagger, tiene problemas de salud. 

Según un comunicado publicado por el famoso grupo de rock británico en la revista homónima, los doctores recomendaron a Jagger, de 75 años, aplazar los conciertos para recibir tratamiento médico.


El propio cantante confirmó este sábado la noticia en su cuenta de Twitter, donde pidió disculpas a sus seguidores.

Odio realmente haberles fallado de esta manera. Estoy devastado por tener que posponer la gira, pero trabajaré muy duro para volver a los escenarios tan pronto como pueda, aseguró Jagger. 

Los Rolling Stones tenían previsto ofrecer 17 conciertos en Estados Unidos y Canadá entre el 20 de abril y el 29 de junio, como parte de la gira No Filter (Sin filtro) que comenzó en septiembre de 2017 en Hamburgo, Alemania.

(Fuente: PL)

 

Premio Disco de Oro japonés a banda Queen


martes, 26 de febrero de 2019
10:18:49 a.m.
 

La Asociación de la Industria Discográfica de Japón galardonó a la banda británica de rock Queen con el Premio Disco de Oro 2019 por las grandes ventas y descargas electrónicas de su música, informaron hoy medios periodísticos. 

Esta es la segunda vez en 14 años que el grupo obtiene el lauro, instituido en reconocimiento a cantantes, agrupaciones y obras por sus contribuciones al desarrollo del sector. 

Queen lo consiguió ahora tras ganar en la categoría de Artista del Año en Música Occidental, pues tuvo las mayores ventas de CD, videos y descargas electrónicas en 2018. 


Dos de sus músicos, el baterista Roger Taylor y el guitarrista Brian May, agradecieron en mensajes grabados el premio y desearon estar pronto en los escenarios japoneses. 

El galardón nipón se conoce después que la película Bohemian Rhapsody —que trata del surgimiento de la legendaria banda—, acaparó los Oscar en los apartados de Mejor Actor Protagónico, Edición, Edición de Sonido y Mezcla de sonido.

La cinta fue un éxito en las taquillas de este país luego de su estreno en noviembre del año pasado y ayudó a que se vendieran 505 mil 824 álbumes y se hicieran 189 mil 729 descargas.

(Fuente: PL) 

Enlaces relacionados: