&wid Café Sport | LA TECLA CON CAFÉ
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Café Sport.

«Chicharito», el mejor marcador en lo que va del 2011

20110707093023-chicharito-recortado.jpg

 

 


07/07/2011 3:24:12 AM

 

Lo dio a conocer la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), que hace el conteo de los goles que marcan los jugadores en los torneos continentales con sus respectivos clubes, así como los que convierten con sus selecciones; no incluyen justas locales.

 

El artillero del Manchester United encabeza la lista con 13 tantos, dos más que el goleador colombiano del Oporto, Radamel Falcao.

En la tercera posición se encuentra el italiano Giuseppe Rossi (Villarreal), seguido del sirio Firas Mohamed Al-Khatib (Al-Qadsia SC), ambos con nueve.

El considerado como la nueva joya de Brasil, Neymar da Silva Santos Júnior (Santos) y el crack argentino Lionel Messi (FC Barcelona), comparten la sexta posición con un total de ocho dianas.

Otros jugadores mexicanos que aparecen en esta clasificación son Aldo de Nigris (Monterrey) y Giovani Dos Santos (Tottenham), que se encuentran en el lugar 11 y 29 con un acumulado de siete y cinco goles, respectivamente.

 

(Fuente: CNN-México)

 


Temas relacionados

  

(Sigue...)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Kaká, dos veces papá

20110506120237-6.-kaka.jpg

 

06/05/2011 4:57:58

  

Isabella, la primera hija del futbolista brasileño Kaká, quien milita con el club Real Madrid, nació la noche del sábado en el hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, informó el 24 su madre, Caroline Celico, a través de la red social de internet Twitter. 

 

«Nuevamente con un parto normal y maravilloso. Disfruté cada dolor, cada minuto. Todo valió la pena», escribió la esposa de Kaká al agradecer a Dios por «el privilegio de ser madre nuevamente». 

Kaká viajó a Brasil para conocer a su hija recién nacida, Isabella, y a su mujer, Carolina. El jugador llegó este domingo a Brasil para conocer la hija, pero regresará a España este domingo o mañana lunes para prepararse en el clásico con el Barcelona por las semifinales de la Liga de Campeones.

 

(Fuente: Pueblo en Línea) 

 

 

Noticias relacionadas

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

lateclaconcafe

En Villa Clara ¿un récord Guinness en dominio del balón?

20110317125452-nuevo-record.jpg.jpg

17/03/2011 6:52:12


Sus dos horas y media, sentado y tocando el balón, impresionan; pero resulta más convincente cuando conoces que Orlando Romero padece de rigidez en las articulaciones, una enfermedad que lo «limita» desde su nacimiento. Al jovencito no le gustan los triunfalismos, aunque sí lo anima la idea de implantar un record Guinness en el dominio del balón. Un deporte especial en Cuba que él se niega a incluir dentro del «saco» del fútbol, aunque así lo digan los entendidos. 


Pero esta idea del dominio no surge como parte de un programa de rehabilitación que este joven recibe en una sala de la comunidad santaclareña El Gigante, esta idea viene desde Sudáfrica, disfrazada de Mundial de Fútbol.   

«Los muchachos del barrio estaban locos, había una fiebre por aquellos tiempos y decidí unirme a esa fiesta. Yo soy un muchacho de la calle, que me gusta departir. Comencé con dos o tres toques al balón, hasta que el profe Enrique notó que esto podía apoyar mi rehabilitación y guiarme hacia la práctica deportiva.» 

—¿Cuál es tu equipo favorito? 

—Ahora no sé, pero en el Mundial, era Argentina. Como cómplice de las hazañas de Orlando está el profesor Enrique García, Licenciado en Cultura Física y fiel ayudante de este jovencito. 

(Sigue...)

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Piqué: «Pep nos hace entender el fútbol»

20110131050806-5.jpg

 

30/01/2011 23:02:21

 

Pique aparte de ser lindo es un gran jugador. Desde hace ya un par de años, cuando se menciona a los mejores defensores centrales del mundo, el nombre de Gerard Piqué sale casi automáticamente. Nacido en la cantera azulgrana, regresó a Barcelona en mayo de 2008 a instancias de Pep Guardiola luego de su incursión en la Premier League con el Manchester United. Desde entonces, el número 3 se ha convertido en uno de los referentes obligatorios del equipo catalán y en pieza insustituible de la selección española campeona del mundo.

Elegido por segundo año consecutivo dentro del FIFA/FIFPro World XI, el talentoso zaguero estuvo en Zúrich, para recibir el premio durante la Gala del FIFA Ballon d'Or. Ahí FIFA.com tuvo la oportunidad de hablar con él sobre su extraordinario año 2010, sus compañeros en el Barça, sus perspectivas para el futuro y sus intereses fuera del fútbol. Ahí las preguntas y las respuestas de ese grande, Gerard Piqué.

¿Cómo se siente al recibir este galardón?

«Muy feliz. Sé que en el futbol todo pasa muy rápido, por eso soy consciente de lo afortunado que soy y quiero disfrutarlo al máximo. Además, el hecho de que hayan sido los propios jugadores quienes me han votado es un gran reconocimiento».

En ese once de gala, además de usted, hay otros 5 futbolistas del Barça. La mayoría de la cant

... (Sigue...)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La celeste crea Fundación benéfica a favor del deporte

20100717013127-fundacion-celeste-uruguay.jpg

En su primer día de regreso en suelo uruguayo, y todavía muy emocionados por el masivo y efusivo recibimiento que les otorgaron cientos de miles de compatriotas, los futbolistas de la selección lanzaron la Fundación Celeste, para promover el deporte. Se financiará con parte de los beneficios de los jugadores en el Mundial. No tiene fines de lucro que buscará apoyar a niños y jóvenes deportistas, crear escuelas y centros deportivos.

Diego Lugano, capitán del equipo, dijo que «quienes vestimos la celeste hemos sentido siempre la necesidad de multiplicar los compromisos que asumimos al entrar a la cancha».

«Hemos deseado brindar oportunidades para crecer, desarrollarse y alcanzar las metas que muchos uruguayos, por falta de apoyo financiero, pero no de talento y esfuerzo, ven alejadas de sus posibilidades», añadió.

La fundación no sólo se integra por los actuales futbolistas de la selección sino por ex jugadores celestes.

En el «lanzamiento» de la fundación participaron figuras históricas del fútbol uruguayo, como Alcides Edgardo Ghiggia, el único sobreviviente del equipo campeón del mundo que protagonizó la hazaña conocida como el «Maracanazo», en Brasil, en 1950, y el ex delantero Enzo Francescoli.

Diego, «el ruso» Pérez declaró a la prensa antes de comenzar una cena de gala, que la idea de hacer la fundación surgió en las concentraciones.

(Sigue...)

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Una selección española de fútbol levantó el puño ante la simbología nazi

20100714123022-1252621760064nazisdn.jpg

Por Salvador López Arnal
(Tomado de Rebelión)

Lo ha comentado el maestro Eduardo Galeano [1], que de esto, como de casi todo, sabe un montón: “[…] [España] ganó en buena ley, fue el mejor equipo del torneo, por obra y gracia de su fútbol solidario, uno para todos, todos para uno, y también por las asombrosas habilidades de ese pequeño mago llamado Andrés Iniesta. Él prueba que a veces, en el reino mágico del fútbol, la justicia existe”. Me he esforzado pero me es imposible disentir ni siquiera una coma de este comentario del autor de Las venas abiertas de América Latina.

No me olvido de las declaraciones de Vicente del Bosque, estas sí, absolutamente vindicables: no se trata sólo de ganar, sino de cómo se gana, y la selección ha ganado correctamente; también en esto han dado una lección. No creo que pueda negarse que la enorme dureza de algunos jugadores holandeses pareció más un asunto planificado que un corolario tensional de impotencia (sin olvidar, está en su haber, su gesto, nada fácil, al final de partido). Por lo demás, no sólo fue hermoso el gol de don Andrés, sino su forma de estar en el partido y su dedicatoria al amigo fallecido [2]. La cuenta, desde luego, podía unir más sumandos. Por ejemplo, el carácter festivo, alegre, sin insultos ni persecuciones ni malas historias ni aguiluchos (eso sí, con muchos símbolos taurinos), de la mayoría, no digo todas, de las celebraciones del 11 y 12 de julio.

(Sigue...)

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Pide disculpas a sus hinchas equipo alemán de fútbol

20100714122108-alemania.jpg

La selección alemana de fútbol, tercera en el Mundial de Sudáfrica, pidió hoy perdón por escrito por haber dejado plantados a los hinchas que esperaban en el aeropuerto de Fráncfort para felicitar a los jugadores a su regreso a casa.

«El plantel presenta sus disculpas a todos los aficionados que fueron en vano (al aeropuerto) a esperarnos», dice una carta divulgada por el portal de la selección en Internet.

Los jugadores habían anunciado que sólo iban a festejar públicamente con los aficionados en caso de ganar el Mundial. Tras perder la semifinal 1-0 ante España, el posterior campeón, el plantel dijo que a su regreso de Sudáfrica no se iba a mostrar.

Sin embargo, miles de personas acudieron al aeropuerto internacional de Fráncfort para agasajar a la delegación. El homenaje se vio frustrado porque los jugadores no aparecieron en público, sino que tomaron inmediatamente las respectivas conexiones aéreas a sus lugares de residencia.

«Entendemos que los aficionados quieran ver a los jugadores después de un torneo tan fantástico, pero para el plantel está claro que no puede ser celebrado por haber logrado un tercer puesto», reza la misiva divulgada. «La ‘Mannschaft’ quiere más, para los jugadores y los hinchas».

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

España grita: «¡Xavi, Villa, Iniesta, vosotros sois la fiesta!»

20100712052824-3.-e-cibeles-300x200.jpg

España se echó a la calle para celebrar la conquista de la Copa del Mundo por la selección de fútbol, en una jornada en la que el color rojo de la camiseta del combinado nacional se esparció por todos los rincones del país. Caravanas de automóviles recorren las calles de las ciudades, con sus conductores sin dejar de tocar el claxon, mientras ondean las banderas por las ventanillas, en un estado de euforia y alegría que acompaña también el ruido de los cohetes pirotécnicos.

Las fuerzas policiales cortaron el tráfico en varias ciudades para permitir la concentración de los hinchas en plazas y calles. Pese al aislamientos de las fuentes, grupos de aficionados se bañaron en algunas de las más simbólicas.

En Madrid, más de 250.000 personas llenaron la arteria principal de la capital, el Paseo de la Castellana, entre las plazas de Colón y Cibeles, para no perderse detalles de la final en varias pantallas gigantes.

Alrededor de 2.000 policías se ocuparon de la seguridad. La plaza de Cibeles, lugar en el que los hinchas del Real Madrid conmemoran los éxitos, estaba vigilada estrechamente por las fuerzas policiales.

Las compañías de Metro autobuses reforzaron sus líneas de acceso al mencionado paseo. La marea de seguidores convirtió las arterias de la capital en un inmenso campo rojo.

En Barcelona, alrededor de 75.000 personas presenciaron la final en la céntrica ave

... (Sigue...)

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Iniesta fue la figura de la final

20100712052458-2.-e-iniesta-300x300.jpg

Andrés Iniesta, autor del gol que dio a España su primer título mundial, ha sido elegido Jugador del Partido, en la final contra Holanda.El centrocampista del Barcelona resolvió el encuentro en el minuto 116 al recibir un balón en el área y fusilar al arquero Maarten Stekelenburg de tiro cruzado (1-0). Fue su único remate a puerta del partido.

Estadísticas de Iniesta

Goles: 1
Remates: 1 (1)
Faltas cometidas: 4
Pases: 70 (41)
Pases largos: 8 (2)
Asistencias: 0
Distancia recorrida: 14.028 metros.

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Del Bosque: «España se merece este premio»

20100712052215-1.-e-delbosque-300x300.jpg

Finalmente España cumplió los pronósticos con los que llegó a la copa del mundo y tras un durísimo partido ante Holanda, la Furia terminó superando 1-0 a la Naranja Mecánica para proclamarse por primera vez en su historia campeón del mundo de la FIFA.

Vicente del Bosque, técnico español, aseguró que el país entero se merecía este título mundial y que la coronación del equipo de fútbol trascenderá en otros ámbitos de su nación: "Ha sido una gran alegría la que hay en el vestuario, ha sido difícil pronunciar palabras dentro del ambiente que había, todos estamos contentísimos, y yo creo que el país en general se merece este premio, este campeonato del mundo. Esto se sale de lo meramente deportivo, vamos a celebrarlo bien, con los públicos de toda España que nos han apoyado muchísimo y estamos felices de haberles podido dar este triunfo».

En conferencia de prensa desde el Soccer City, Del Bosque felicitó a Holanda, más allá del exceso de rudeza que imprimieron los tulipanes, pues lograron neutralizar el gran fútbol de la Furia:
 
«Estoy obligado a felicitar a nuestro rival porque nos ha hecho un partido muy difícil, nos ha maniatado, no nos ha dejado jugar con comodidad, y que creo que hasta el momento que Arjen Robben falla la clara ocasión, hasta ahí, España pudo imponerse. Quiero felicitarlos de verdad porque son subcampeones del mundo y ha sido un partido muy intenso». Y agregó que su equipo no lució como en otras ocasiones porque Holanda los complicó muchísimo: «Si no juga

... (Sigue...)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL SUEÑO DE ESPAÑA SE CUMPLIÓ

20100712051958-a.-iniesta.jpg

La Furia roja sobrepasó las expectativas, desterró los fatalismos y superó los complejos, escribiendo una página memorable en la historia, no solo del deporte español, sino del fútbol internacional. Vimos a una España joven, moderna, desinhibida y eficaz.Del Bosque la volvió a jugar con la uña del dedo gordo del pie derecho, y la Naranja Mecánica perdió otra vez en la final. Tal y como le sucedió en 1978, se quedó a solo unos centímetros de la gloria.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

COPA MUNDIAL: ESPAÑA PUEDE CUMPLIR EL SUEÑO

20100711163931-espana-a-veces-los-suenos-se-cumplen.jpg

Por Mercedes Rodríguez García

Hoy la vida de los españoles y todos los que creemos en su excelente fútbol, quedará en suspenso durante 90 minutos. Veremos a una España joven, moderna, desinhibida y eficaz. Una España que inspira confianza y optimismo, porque va a acompañada por la perseverancia y el control, que la hacen más efectiva.  Hoy de julio de 2010  quedará señalado como una fecha imborrable en el imaginario de todos los fanáticos del futbol ibérico. Pase lo que pase, los integrantes de la selección han hecho historia.

¿Quiénes no hemos celebrado los pases mágicos de Xavi, el cabezazo histórico de Puyol, las carreras de Sergio Ramos o los increíbles paradones de Iker Casillas. ¿Volverán a suceder hoy? Ya, por mi parte España tiene La Copa, pues al quedar fuera Brasil, mi favorito, España quedó primerísima en mi corta lista de vaticinios.

Algunos amigos residentes en diferentes puntos de la geografía ibérica, me han comentado vía email que durante el partido esa nación será diferente y que «si la sobrevuelas de nuevo, en lugar de verla como un arcoíris lumínico», «la verás inundada de una marea roja», porque ese será el color que enarbolará y vestirá la gente celebrando en las calles, y «de la manera más escandalosa posible…

Así que, Mercedes, taponéate bien los oídos». No obstante —me aclaran— siempre existen los prefieren disf

... (Sigue...)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Si gana Paraguay: Larissa se desnudará

20100703213727-larissa-riquelme-1-.jpg

Si hoy Paraguay vence a España ¿Larissa Riquelme se desnudará? La modelo paraguaya Larissa Riquelme pone en juego hoy el hecho de posar desnuda si su selección 'albirroja' elimina a España en las semifinales del Mundial de Sudáfrica.

Riquelme, cuya popularidad ha crecido en función a los pasos de la selección paraguaya en Sudáfrica, señaló que «por algo» ha prometido exhibir sus «partes intimas», ya que se trata de un momento nunca antes vivido por la afición deportiva de Paraguay en una Copa del Mundo.

«Es algo que nunca sentimos todo lo que está pasando y, en especial, todo lo que a mi respecta», expresó la modelo, que no era conocida antes de amenizar los partidos mundialistas de Paraguay en una tribuna montada en una plaza céntrica.

Destacó que su popularidad ha rebasado todas sus expectativas a tal punto de que en poco más de dos semanas ha reunido cerca de 60.000 visitas en la red social «facebook».

La joven, arropada por un escote con los colores de la bandera paraguaya, ganó notoriedad entre los internautas por las fotografías en las que se la ve vibrando o sufriendo al mismo tiempo que los miles de hinchas que habían acudido a la Plaza de la Democracia.

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mi padre siempre decía: «Lo nuestro son los toros»

20100703212956-lo-nuestro-son-los-toros.jpg

La Copa del Mundo me devuelve íntegra a mi primera familia. España contra el mundo, nuestra tierra contra todas las tierras. Evoco mi primer Mundial en blanco y negro, con mi padre al alcance de mis brazos y mis besos. Luego vino el color, pero él ya no estaba. Evoco a mi madre preparando meriendas para muchos. Evoco gritos, pullas y... ¡chuta ya! Evoco que nunca tuvimos suerte, que alguna trampa del destino nos dejaba fuera antes de tiempo. Y evoco que la culpa era de todos menos del comentarista. Evoco nuestra casa, llena de amigos siempre y cuando España pasara a la siguiente ronda. Más allá de los octavos o los cuartos, no quedábamos más que mamá, los cuatro hermanos y algún noviete o novieta poco interesados en la pantalla y en la pelota.

No eran jugadores de fútbol los modelos a seguir. Evoco a papá: "Somos un puñado de buenas intenciones, no un equipo. Lo nuestro son los toros". Frase repetida por mi marido hasta hace cinco años, a la que agregaba: "Tienen que aprender a jugar como Xavi Hernández". Hemos aprendido a jugar como Xavi, mirando al compañero, al rival y al balón a un tiempo y hoy España juega el fútbol más grato de ver.

El mundo entero lo dice. Eso no basta en fútbol, lo sé. Pero, si aun así nos eliminaran, la culpa será de todos menos del comentarista, Blanca Oteyza.

(Fuente: http://www.elpais.com.ar)

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

¡ALEMANIA GOLEADORA!

¡Qué se puede decir de un partido como el que presenciamos en el dia de hoy! Lo mejor de lo mejor. Una Alemania contra Argentina, dos de las selecciones más poderosas actual e historicamente fabulosas; dos de los combinados con más estrellas por metro cuadrado del planeta, la energia y el espiritu competitivo elevado al cubo de los Teutones, y la calidad y la garra albiceleste que atesoran cracks de la talla de Leo Messi, Carlos Tevez, Pipa Higuaín o  Javier Pastore. Pero nada, ninguno la puso portería adentro.  ¡Bravo por los Teutones, que según mis pronósticos deberán estar en la finales junto con España. ¿Qué cosas raras pueden pasar? En este Mundial: lo insospechado. Pero luego de la derrota de Brasil y Argentina, hay que girarse para Europa.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Alemania golea 4-0 a Argentina y sigue a semifinales

20100703203455-6772-fotografia-g2.jpg

En la penúltima ronda, Alemania se enfrentará el miércoles próximo en Durban al vencedor del partido que disputarán esta misma tarde en Johannesburgo Paraguay y España. La selección de fútbol de Alemania infligió un concluyente 4-0 a su similar de Argentina este sábado en la ciudad sudafricana de Ciudad del Cabo y se clasificó por duodécima vez para las semifinales de un Mundial.

En la penúltima ronda, Alemania se enfrentará el miércoles próximo en Durban al vencedor del partido que disputarán esta misma tarde en Johannesburgo Paraguay y España.

En el minuto 3 Bastian Schweinsteiger lanzó una falta desde la izquierda, los alemanes se arrojaron en masa sobre la puerta de Sergio Romero y Thomas Mueller tocó de cabeza a la red. Era el gol número 200 de Alemania en los Mundiales y el cuarto suyo en Sudáfrica.

Miroslav Klose, en el 67, dejó el encuentro visto para sentencia al anotar su gol número 13 en un Mundial, que le empareja con el francés Just Fontain en la lista histórica, a sólo dos del líder, el brasileño Ronaldo.

Ane Friedrich anotó el tercero en el 74 al empujar a gol un servicio de Schweinsteiger, y en el 89 Klose hizo doblete y se quedó a uno solo de Ronaldo.

Argentina y Alemania, que disputaron dos finales consecutivas (1986 y 1990) con una victoria por bando, se enfrentaban hoy por sexta ve

... (Sigue...)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

¡Se acabó Dunga!

20100703155257-dunga.jpg

El técnico brasileño Dunga confirmó que no seguirá al frente de la selección canarinha tras su eliminación en cuartos de final de la Cppa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 a manos de Holanda, con derrota 2-1.

En su rueda de prensa en el estadio Nelson Mandela Bay tras la derrota contra los holandeses y visiblemennte acongojado, Dunga sostuvo: «al respecto de mi futuro, desde que llegué para dirigir a la Seleçao, ya se sabía que me quedaría sólo por cuatro años».

Dunga asumió en julio de 2006 en lugar de Carlos Parreira, luego que éste tampoco lograra pasar de los cuartos de final en Alemania con una selección llena de astros.

Bajo su mandato, Brasil se hizo con la Copa América 2007, la Copa FIFA Confederaciones 2009 y clasificó en primer lugar de las eliminatorias sudamericanas con tres fechas de anticipación.

Ahora afronta su trago amargo. «Soy el comandante del equipo y todas las decisiones que tomé fueron en favor de la Selección. Todo lo que habíamos programado fue efectuado y como comandante creo que la culpa es de todos nosotros. Claro que llevo la mayor parte», indicó emocionado.

Etiquetas: , , , , , , , ,


España gana a Chile y pasan a octavos

20100626081902-espana-chile.jpg

La selección española de fútbol venció el viernes 2-1 a Chile y ganó el Grupo H para clasificar a los octavos de final del Mundial, frente a un rival que trató de remontar el marcador pese a tener un hombre menos más de 50 minutos y que también pasó de ronda. El campeón europeo España, que necesitaba ganar para meterse entre los 16 mejores del torneo, se impuso con goles de David Villa y Andrés Iniesta.

Con este resultado, España y Chile terminaron con seis puntos cada uno, con el conjunto europeo líder por diferencia de gol. Suiza, que empató 0-0 con Honduras, fuer tercera con cuatro unidades.

España abrió el marcador a los 24 minutos, en el momento en que la delantera de Chile llevaba más peligro sobre la portería de Iker Casillas, con su tridente ofensivo muy activa en las inmediaciones del área con intervenciones de Mark González, Jean Beausejour y Jorge Valdivia.

Sin embargo, el arquero chileno Claudio Bravo salió fuera de su área para interceptar un rápido contraataque dirigido por Fernando Torres y su rechazo fue directo a los pies de Villa, quien la bombeó al arco vacío casi desde medio campo.

El momento clave del partido se dio a los 37, cuando otra contra de los europeos fue coronada por Iniesta a pase de Villa. En esa jugada fue expulsado el mediocampista de contención Marco Estrada, al ver su segunda amarilla por derribar al delantero Fernando Torres en el ataque español.

Chile no se echó atrás pese

... (Sigue...)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Brasil y Portugal empatan sin goles

20100626081715-brasil-portugal.jpg

El portero de Brasil en una parada de un delantero portugués en el Portugal - Brasil que terminó en la primera parte con un empate sin goles

La selección de Brasil se clasificó como primera del Grupo G del Mundial, por delante de la Portugal, que fue segunda, por lo que ambas disputarán los octavos de final, mientras que Costa de Marfil y Corea del Norte se despidieron del torneo con su partido de hoy.El encuentro Portugal-Brasil acabó con el marcador de empate a cero, mientras que Costa de Marfil derrotó al equipo norcoreano por 0-3.

En el cruce de octavos, Brasil se medirá el lunes en el estadio Ellis Park de Johannesburgo al segundo clasificado del Grupo H, que se decide esta noche entre Chile, España, Suiza y Honduras, mientras que Portugal jugará el miércoles en Ciudad del Cabo contra el primero de ese grupo.

Alineaciones

BRASIL: Julio César, Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos, Felipe Melo, Gilberto Silva, Dani Alves, Julio Baptista (Ramires, 82), Nilmar, Luis Fabiano (Grafite, 85). Técnico: Dunga.

PORTUGAL: Eduardo, Bruno Alves, Duda (Simao Sabrosa,54), Ricardo Carvalho, Ricardo Costa, Fabio Coentrao, Pepe (Pedro Mendes,64), Raul Meireles (Miguel Veloso, 84), Tiago, Danny, Cristiano Ronaldo.Técnico: Carlos Queiroz. Arbitro: Benito Archundia (México).

Amonestaciones

... (Sigue...)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Fútbol Mundial: Paraguay a las puertas de la gloria.

20100625173912-paraguay-2.jpg

Paraguay logró por cuarta vez en su historia el pase a octavos de final, y por primera vez ganó su grupo en un Mundial, el de Sudáfrica, tras empatar sin goles en el último partido de la primera fase contra Nueva Zelanda, y lo hizo con el brillo de ser primera de un grupo en el que estaba la campeona del mundo, Italia, que fue eliminada al perder frente a Eslovaquia (3-2).

Los guaranís evitan así a la siempre peligrosa Holanda, previsible triunfadora del grupo E, del que saldrá su rival para conquistar, por primera vez, los cuartos de final.

Los All Whites no fueron mucha amenaza para la defensa paraguaya puesto que sólo tocaron el balón cinco veces dentro del área grande en comparación a 23 toques de Paraguay. Justo Villar no tuvo que hacer ninguna atajada en este juego, en cambio Mark Paston ayudó a mantener el arco en cero con cuatro.

Estadísticas e Información de ESPN

La Paraguay de Gerardo Martino ya se iguala con la que en 1986 condujo Cayetano Ros a los octavos del Mundial de México; a la que en 1998 los jugó de la mano del brasileño Paulo César Carpegiani; y a la que en 2002 lo hizo entrenada por el italiano Césare Maldini.

El conjunto guaraní aspira ahora a romper ese techo contra el que se estrelló en México frente a Inglaterra, en Francia contra los anfitriones -por culpa del primer y único gol de oro de la historia de los Mundiales, logrado por Laurent Blanc- y en Corea del Sur ante Alemania.

(Sigue...)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

HOY, INGLATERRA ... ¡QUÉ GOLAZO!

Inglaterra superó por la mínima diferencia a Eslovenia y clasificó a los octavos de final como segundo, detrás de Estados Unidos. El gol de octavos de final lo consiguió Jermain Defoe, quien se adelantó a la defensa de Eslovenia para empalmar un centro enviado desde la banda derecha por James Milner. Los ingleses jugaron su mejor partido de la fase de grupos y fue muy superior a los eslovenos que con cuatro puntos quedaron fuera del Mundial. Los leones jugarán con el primero del Grupo D.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

2-0: Autoridad Argentina con Diego al frente

20100623170027-grecia-argentina-gana-argentina.jpg

A Diego le salen todas bien: otra vez un gol fue obra de un defensor y su protegido   aseguró la victoria por sobre para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo, en los que chocará el domingo con México.

Martín Demichelis a los 77 y Palermo a los 89 marcaron los goles de Argentina en este partido por el Grupo B, en el que terminó a la cabeza con el ideal de nueve puntos. Demichelis marcó un gol, tal como había ocurrido con otro defensor, Gabriel Heinze, en el 1-0 ante Nigeria de la primera fecha.

Lionel Messi, quien salió como capitán y tuvo algunos destellos aunque sigue sin marcar goles, fue uno de los cuatro titulares que jugó de entrada. La derrota dejó afuera a Grecia, que se quedó con tres puntos. Corea del Sur se llevó la segunda plaza del grupo al igualar 2-2 con Nigeria. Los coreanos sumaron cuatro unidades y los nigerianos dos.

El resultado le cayó de perillas al equipo de Maradona, ya que además buena parte de su equipo irá con suficiente descanso a Johannesburgo. Eso fue lo que buscó Maradona. México, en cambio, dejó este martes jirones de vida en la derrota 1-0 ante Uruguay en Rustenburgo. Pero igualmente avanzó junto con Uruguay dentro del Grupo B.

Argentina controló la pelota, manejó el partido pero le faltó nada menos que el gol, aunque tan solo durante la primera etapa tuvo cuatro claras ocasiones. Messi, quien con 22 años pasó en este partido a ser el capitán más joven de Argentina en copas del Mundo, tuvo algunos destellos en el primer cuarto de hora que no pasaron

... (Sigue...)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

0-1: Uruguay invicto frente a México

20100623165328-mexico-uruguay.jpg

El martes Uruguay se alzó como ganador invicto del grupo A del Mundial de Sudáfrica 2010 al vencer por a México, que se clasificó como segundo a los octavos de final en un partido disputado hoy en el estadio Real Bafokeng de Rustenburgo.

Luis Suárez anotó el gol uruguayo en el minuto 42 con un remate de cabeza a un centro que le puso Edison Cavani para darle a su país el liderato del grupo con siete puntos, con un empate y dos triunfos. México terminó con cuatro puntos, los mismos que Sudáfrica, y avanzó a los octavos de final como segundo lugar de su grupo.

Un partido disputado, muy cerrado en el que Uruguay apagó pronto a México y demostró su fortaleza defensiva que le ha permitido ser líder del grupo sin encajar un gol. Al minuto seis llegó el primer susto para México cuando Suárez recogió un balón en un error mexicano para dar la vuelta, meterse al área y cruzar un disparo que pasó paralelo a la línea de meta ante el susto de los jugadores.

Uruguay jugó por nota, con una defensa impecable que apagó todos los intentos de su rival hasta hacerlo retroceder además de su trío de delanteros resultó una pesadilla para la escuadra rival que dirige Javier Aguirre. Edison Canavi y Diego Forlán fueron un riesgo constante para México con una persistencia en la primera parte que cobró frutos al 42 cuando Pérez se firmó el gol de la ventaja con un remate de cabeza picado a la derecha del portero.

Cuauhtémoc Blanco comenzó y cumplió pero le faltó

... (Sigue...)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

(1-2) El honor de Sudáfrica frente a Francia

20100623165045-gana-con-honor-sudafrica-fr.jpg

Ayer los Bafana Bafana vencieron por 1-2 a Francia en el último partido de ambos por el Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, disputado en el estadio Free State de Mangaung/Bloemfontein el 22 de junio. Para los anfitriones fue un triunfo agridulce, dado que por diferencia de goles no pudieron obtener el billete para acceder a la segunda ronda, en la que ya están Uruguay y México. Es la primera vez en la historia de la competencia que el país organizador no supera la etapa de grupos.

Los primeros minutos mostraron a dos selecciones equilibradas, que manejaban el balón sin mucha profundidad. Un poco más Francia, que aprovechaba la velocidad de Franck Ribéry y André Gignac para acercarse al área sudafricana. Durante el primer cuarto de hora del partido, los galos fueron quienes dispusieron al menos de dos tímidas llegadas.

Con el correr de los minutos, el dueño de casa tomó mayor confianza y si bien no tuvo mayor posesión de pelota, lo hizo con más criterio. En una de sus aproximaciones, Siphiwe Tshabalala ejecutó un preciso saque de esquina que cabeceó Bongani Khumalo anticipándose a Abou Diaby y enviando el esférico al fondo de la red (1-0, 20’).

Los europeos, para colmo de males, sufrieron la expulsión por tarjeta roja directa de Yoann Gourcuff, a los 25 minutos. Sudáfrica aprovechó la desesperación de los franceses y manejó los tiempos con inteligencia y precisión.  El segundo gol llegó tras un servicio de Tsepo Masilela que rebotó en Gael Clichy y Katlego Mphela sólo tuvo que empujar a las mallas (2-0, 37’).

(Sigue...)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

GOL DE VILLA ... ¡ADIÓS HONDURAS!

Los jugadores hondureños despertaron esperanzas en los primeros minutos del partido, que después se tornó en pesadilla para los aficionados. Resultaba una presa fácil, eso no tenía discusión. A España aun le queda mucho que madurar para ser un equipo de la talla de los grandes campeones. Nos guste o no, esa es la realidad. Que haga buen o mal mundial, ya se verá. En principio no da muchas esperanzas de que vaya a hacer un buen papel, espero que den un cambio radical y me equivoque. Pero no me fio de España, en cualquier momento puede perder. España siempre termina defraudando a su aficción. ¡Lástima, porque estrella, ¡tiene! Vean a Xavi y Piké. ¡Este último aguantó golpes de todos los colores y no se rindió!

Etiquetas: , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

2-0: Gana España, Honduras fuera del Mundial

20100622035118-espana-honduras.jpg

La Selección Española de fútbol derrotó 2-0 a su igual de Honduras en un encuentro dominado completamente por los españoles en el Ellis Park de Johannesburgo. David Villa fue el encargado de las dos anotaciones ante un Honduras que poco se esforzó por dominar el encuentro. Sin embargo, la participación de Villa se vio opacada al marcar un tiro desviado en el penalti marcado a favor de la roja.

El entrenador Vicente del Bosque confió en la titularidad de Fernando Torres, pero la participación del joven jugador no logró concretar y mostró un sin número de tiros fallidos hacia el marco hondureño.

Pese a la victoria en el Ellis Park, España aún necesita una victoria mínima contra Chile, tras su bajo nivel de juego demostrado contra la selección de Suiza durante su primer parido en el Mundial Sudáfrica 2010.

La selección de Honduras queda así fuera de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Solo espera su tercer encuentro ahora contra Suiza, en Bloemfontein para despedirse de tierras mundialistas.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

GOLAZO... ¡VAMOS CHILE!

Qué grande Chile, ¡eso es aguante! Ahora con España deberán hacer lo mismo. Sería. una penca quedar fuera por diferencia de goles. Se puede confiar en Mark González. ¡Vamos Chile a sonar de nuevo la vuvuzelas y a inundar Santiago de gente!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

1-0: Victoria de Chile vs. Suiza

20100622032904-gol-de-chile-.jpg

La selección de Chile se impuso por 1-0 a una Suiza que apenas contó con ocasiones de hacer gol, pero que mantuvo a cero su casillero el tiempo necesario para arrebatar el récord de imbatibilidad en una Copa Mundial a Italia y situarlo en 559 minutos. Un partido hoy de mañana en el estadio de Puerto Elizabeth, válido para el Grupo H.

Los chilenos salieron dominando el partido y crearon las ocasiones más claras durante el primer tiempo. El ataque encabezado por el recuperado Humberto Suazo tuvo varias opciones desde el principio, aunque el ex del Real Zaragoza no tuviera su tarde: recibió una tarjeta amarilla en el minuto 2 de partido. El gol lo convirtió Mark Gonzales a los 75´.

Los chilenos salieron dominando el partido y crearon las ocasiones más claras durante el primer tiempo. El ataque encabezado por el recuperado Humberto Suazo tuvo varias opciones desde el principio, aunque el ex del Real Zaragoza no tuviera su tarde: recibió una tarjeta amarilla en el minuto 2 de partido. El gol lo convirtió Mark Gonzales a los 75'

Chilenos celebraron el triunfo en las calles

A pesar de ser horario laboral, miles de hinchas chilenos  se concentraron en Plaza de Constitución, Mapocho y Paseo Ahumada para celebrar el triunfo de la selección chilena ante Suiza, segundo de la escuadra dirigida por Marcelo Bielsa en la Sudáfrica 2010.

En las calles del centro sonaron las vuvuzelas para festejar la victoria, con improvisadas comparsas, al tiempo que pitaban las bocinas interminables de los autos y resoban gritos de «Ceacheí», característico de las barras en los estadios.

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

TARJETA ROJA A KAKÁ-.. ¡LÁSTIMA! (video)

Si alguien te viene a golpear, tú haces algo para que no se acerque mucho a ti. El negro «culiao»,(y esto es cosa de mis amigos chilenos), como sabía que ya el partido lo habían perdido, quiso dejar la «cagá» (lo dijo mi amiga argentina) en Brasil y echar a Riky. ¡Maldito sea el árbitro!: Sacar a mi santico Kaká. (Cuestión de mi amigo ecuatoriano.) ... Sí ,le pegó, pero tenía razones. No le sacó tarjeta a ninguno de Costa de Marfil, (cosa mía) y para colmo, destrozaron al pobre de Elano. Kaká, por primera vez en su historia, se arrechó como hombre que es. Kaká le colocó el codo con razón. ¿Qué querian?... ¿Qué lo abrazara?... ¡Si en ningún momento lo quizo agredir! (Cuestión de todos.)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Brasil pasó a octavos de final al vencer 3-1 a Costa de Marfil

20100620232116-g-fabiano2.jpg.550.313.thumb.jpg

Luis Fabiano fue la indiscutible figura.Dos goles de Luis Fabiano y uno de Elano dieron a los pentacampeones del mundo el triunfo y la clasicación a la siguiente fase, uniéndose a Holanda. Didier Drogba descontó por los africanos. Habrá polémica con el árbitro Stephane Lannoy, a quien el choque se le escapó completamente de las manos.

El deseo de Brasil de ganar quedó demostrado en solo 40 segundos. Robinho se lanzó en un ataque mortal junto a Kaká y Luis Fabiano, apostó por la jugada individual y sacó un peligroso disparo a distancia por encima del travesaño.

Costa de Marfil supo mantener el tipo en los minutos siguientes. Cuidaba el balón cada vez que lo tenía, sabía hacerlo circular, e incluso amenazaba. La canarinha era el equipo encargado de llevar las riendas, pero la presión de los africanos, bien parados sobre la cancha, la mantenía lejos del arco defendido por Boubacar Barry, Copa.

Eran los elefentes los que se acercaban más a la portería de Julio César.

A los 12 minutos, probaba Drogba de tiro libre, aunque muy desviado. A los 14, lo hacía Ebobue, también a balón parado, y obligó al meta brasileño a salir de puños para despejar el peligro.

A los 18, Brasil apareció con derechazo de Robinho tras un corner y despertaba.

La magia de las estrellas del equipo de Dunga brilló a los 25 para poner temprano el encuentro

... (Sigue...)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

GOL DINAMITA (video)

Los cameruneses empezaron ganando con gol de Samuel Eto’o, pero se toparon con una Dinamarca de reacción y terminaron cayendo 1-2 en el encuentro más emotivo y excitante de la jornada. ¿Los goles de la Dinamita Roja? Nicklas Bendtner y Dennis Rommedahl, uno en cada tiempo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

(2-1): Dinamarca despide a Camerún

20100620172300-dinamarca-despide-a-camaerun.jpg

La falta de eficacia de Camerún los sacó del mundial. Un pase largo y una definición magnifica de Dinamarca marcó la diferencia. Matemáticamente Los Leones Indomables quedaron eliminados de la Copa Mundial y aseguraron la presencia en octavos de Países Bajos, actuales líderes del Grupo E.

Después de perder en su debut en la competición, ninguna de las dos selecciones se podía permitir un nuevo traspié en esta segunda jornada. Así que salieron a por todas y el partido resultó de lo más dinámico. Camerún no perdonó el primer error de la defensa danesa y Eto’o clavó el primer gol con un disparo seco y raso que celebró con rabia (1-0, 10’).

Fue un mazazo para la escuadra europea que siguió aturdida durante unos minutos, que a punto estuvo de aprovechar Emana para ampliar distancias. Pero Dinamarca logró recomponerse de a poco y entró de nuevo al juego, dando su primer aviso serio a los 20 minutos en una llegada de Jon Dahl Tomasson que Hamidou Souleymanou atajó a sus pies.

La defensa adelantada del equipo africano dejaba muchos huecos que los europeos empezaron a aprovechar con veloces contraataques. Así llegó el empate: un pase largo para Dennis Rommedahl que centra desde la derecha para que Niklas Bendtner equilibrase el marcador (1-1, 33’).

Las ocasiones se sucedieron en los últimos cinco minutos del primer tiempo. Camerún logró achicar un remate de Tomasson tras otra excelente asistencia de Rommedahl, y luego llegaron los apuros de la zaga danesa que vio como Eto’o

... (Sigue...)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL «TRALLAZO» DE DONOVAN (video)

El aire le llegó a Estados Unidos nada más iniciarse la segunda parte. Un balón a la espalda de la defensa eslovena fue controlado por Donovan, que, pese a estar escorado, disparó un trallazo ante el que Handanovic no pudo responder. Un disparo de Altidore, demasiado centrado, y uno lejano de Bradley, fueron el único bagaje del dominio del subcampeón de la Copa Confederaciones, que justo empató cuando había metido más delanteros. Ahora, fue Eslovenia la que quedó «tocada», aunque logró sobrevivir y salvar una amarga igualada, que la sigue haciendo depender de sí misma.

No hay comentarios. Comentar. Más...

2-2: EE.UU vs. Eslovenia con polémico arbitraje

20100619174333-img-2193.jpg

Llegando casi al desespero, el equipo de Estados Unidos  hizo lo que parecía imposible. Donovan por la derecha acerca la pelota a la portería y Bradlyn, con un tremendo remate, empata 2-2 el partido frente a Eslovenia.  Esta paridad se mantuvo hasta el final, que pudo terminar 3 a 2 frente a Eslovenia, si el árbitro hubiera cobrado un gol legítimo de los estadounidenses. Le quedó grande el partido al Malí Koman Coulibaly, quien pitó falta y le quitó la primera gran remontada a EE.UU.

El encuentro correspondiente al Grupo C, se desarrolló en el estadio Ellis Park de Johannesburgo. En un partido de muchas llegadas, y cuando parecía que Eslovenia se quedaba con el triunfo, reaccionó el seleccionado estadounidense, logró empatar y sobre el final casi lo gana.

El seleccionado de Estados Unidos comenzó perdiendo con Eslovenia, que anotó su segundo gol. Fue a los 42´, después de una contra, que Ljubijankic quedó mano a mano y definió abajo ante la salida de Howard para ampliar la ventaja y superar el embate estadounidense.

En la segunda etapa, Estados Unidos salió muy decidido y consiguió rápidamente el descuento. Donovan, a los 2´, entró al área por derecha y fusiló a Handanovic, arriba y al primer palo. El equipo de Bob Bradley pudo empatar a los 5´ después que Dempsey peinará un centro desde la izquierda y Onyewu por muy poco no alcanzó a conectar.

El merecido empate llegó a los 36´ cuando Altidore la bajó de cabeza para la entrada de

... (Sigue...)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL GOLÍSIMO DE CHICHARITO (video)

Presiento que la Copa va a quedar en América. Jugó bien México, pero no hay que precipitarnos. Rico gol de Chicharito: tiene mucho talento. Ambos países se hallan empatados con un punto en el grupo A, donde Uruguay tiene cuatro enteros después de su triunfo sobre Sudáfrica por 3-0, en un encuentro disputado ayer. En el estadio Peter Mokaba de Polokwane, a unos 300 kilómetros de Johannesburgo, la temperatura rondaba los cero grados centígrados. ¡El Tequila calentó más que el Borgoña!

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,


2-0: Lindísima victoria de México sobre Francia

20100618004601-javier-hernandez-mexico.jpg

El Juego 18 del Mundial de Sudáfrica 2010 disputado ante 35 mil 370 aficionados en el estadio Peter Mokaba, de Polokwane, con una amplia mayoría de hinchas mexicanos y en una noche con un frío muy cercano a los cero grados, terminó 0-2 a favor de los aztecas. Esta fue su primera victoria sobre Francia en 80 años con goles de Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco, resultado que le enfila para la clasificación a la siguiente ronda del Mundial de Sudáfrica 2010.

Hernández entró en el segundo tiempo para darle a México un gol (m.64) también histórico porque su abuelo materno, Tomás Balcázar le anotó a Francia en el Mundial de 1954; Blanco, el veterano de 37 años, completó la victoria con un penalti (m.79).

El equipo mexicano aprovechó la sequía de goles de Francia y con un partido inteligente y un buen control de balón los derrotó para sumar cuatro puntos en el grupo A que completan el líder Uruguay y Sudáfrica.

Francia tenía cinco victorias sobre México y sólo había cedido un empate en sus encuentros previos que se remontan a la inauguración del primer Mundial, el de Uruguay 1930.

Con un arranque explosivo México salió decidido a ganarle la espalda a la defensa francesa para quedar en posición de anotar e insistió hasta que lo logró con Hernández, que evitó el fuera de lugar; Pablo Barrera en una jugada personal provocó el penalti del segundo gol.

Francia llegó poco y sus bazas fueron Florent Malouda con Evra por el lado derecho, Nicolás Anelka y Sidney Govou luchaban en el otro lado de la cancha; Ribery tuvo una dura pelea con la defensa mexicana y se le vio poco en la primera parte.

La sensación de paridad fue general aunque México pareció tener más tiempo la pelota, además de que logró de

... (Sigue...)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



Fotografía

 

La página de MercyLaTecla,
desde el centro de Cuba.
Una mujer que desde hace
mucho decidió sus destinos
por el periodismo y el magisterio,
y aún sigue apostando por ambos.



contador de visitas html


Habana, CUBA


Pronóstico de Tutiempo.net


qr code



Servicios Médicos Cubanos

Cubanacan

Mi Ping en TotalPing.com














Los Portales


contador gratis para web

Archivos

Enlaces

Ms













script src="http://feeds.feedburner.com/Matemticas-NoticiasDeLaCienciaYLaTecnologa?format=sigpro" type="text/javascript" >




















Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next