Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La importancia de escribir a mano para estimular el cerebro

La importancia de escribir a mano para estimular el cerebro

 

miércoles, 24 de marzo de 2021
6:35:10 am 

En un mundo cada vez más dominado por pantallas, una terapeuta colombiana resalta la necesidad de continuar con la escritura a mano, especialmente en la infancia. Esta actividad estimula el desarrollo de las funciones cognitivas de las personas y refuerza las habilidades sociales.

La profesora  realizó una recopilación de estudios científicos —entre 2008 y 2018— que aseguran que cuando se escribe a mano se conectan más puntos cerebrales que al usar un teclado o una pantalla. 

,

"No podemos dejarla desterrada, o en un segundo plano, porque la escritura manual es un ejercicio importante y obligado para que haya un buen desarrollo cognitivo que ayuda a desarrollar la inteligencia, la comprensión, la memoria, el trabajo secuenciado y la organización de las actividades cotidianas", explicó Duarte. 

La terapeuta habló también de otros beneficios de escribir a mano, a nivel sensorial, emocional y en la prevención de la demencia. Además, enfatizó en que tanto niños como adultos ejerciten el hábito de escribir a mano y lo combinen con el uso de la tecnología, que trabaja otras áreas del cerebro. 

(Fuente: mundo.sputniknews.com)

0 comentarios