Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Empresas de propiedad estatal chinas elaboran planes de desarrollo para 2021-2025

Empresas de propiedad estatal chinas elaboran planes de desarrollo para 2021-2025


miércoles, 24 de febrero de 2021
4:44:55 pm

Las empresas de propiedad estatal administradas por el Gobierno central de China están elaborando planes de crecimiento para el XIV Plan Quinquenal (2021-2025), con un enfoque en el desarrollo de alta calidad para apuntalar un desarrollo económico y social más amplio. 

Los objetivos de crecimiento de esas empresas se especificarán una vez que el XIV Plan Quinquenal para el desarrollo económico y social sea aprobado por el máximo órgano legislativo del país, dijo Hao Peng, quien dirige la Comisión de Supervisión y Administración de Activos de Propiedad Estatal (CSAAPE), en una conferencia de prensa. 

En los próximos años, el desarrollo de alta calidad de las empresas de propiedad estatal administradas por el Gobierno central se fortalecerá, cuando se observará progreso en su escala de negocios y rentabilidad, dijo Hao. 

También se espera que esas empresas dupliquen sus esfuerzos en investigación y desarrollo para que alcancen nuevos avances en tecnologías fundamentales e industrias clave. 

Hao dijo que la estructura industrial de las empresas de propiedad estatal administradas por el Gobierno central se optimizará más, y su presencia en industrias estratégicas emergentes se consolidará de 2021 a 2025. 

Dichas empresas han desempeñado un papel pilar en el desarrollo económico de China. Los activos totales de esas empresas ascendieron a finales del año pasado a 69,1 billones de yuanes (alrededor de 10,71 billones de dólares), lo que representa una tasa anual de crecimiento de 7,7 por ciento durante el XIII Plan Quinquenal (2016-2020).

Al mismo tiempo, sus ganancias totales y rendimientos netos han mostrado tasas promedio de crecimiento anual de 8,8 y 9,3 por ciento, respectivamente.

En el mercado exterior, los ingresos de operación de las empresas de propiedad estatal administradas por el Gobierno central superó los 24 billones de yuanes y los rendimientos totales llegaron a cerca de 600.000 millones de yuanes en el mismo período. 

Actualmente, los activos en ultramar de esas empresas ascienden a 8 billones de yuanes, con presencia en más de 180 países y regiones. 

En la conferencia de prensa, Peng Huagang, portavoz de la comisión, dijo que los riesgos de deuda de las empresas de propiedad estatal administradas por el Gobierno central son controlables en términos generales.

Peng indicó que la comisión implementará un mecanismo de advertencia oportuna de riesgos financieros para bonos corporativos de empresas de propiedad estatal y formulará directrices para fortalecer los controles de riesgo de deudas corporativas de empresas de propiedad estatal locales.

En los años recientes, las empresas estatales administradas por el Gobierno central de China se han enfocado en prevenir riesgos de morosidad corporativa y su coeficiente promedio deudas-activos disminuyó a 64,5 por ciento a finales de 2020, añadió Peng.

(Fuente: https://espanol.cgtn.com/XINHUA)

 

0 comentarios