Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Ya no hay perro más alto del mundo

Ya no hay perro más alto del mundo


viernes, 19 de febrero de 2021 
12:14:38 pm  
 

Freddy, el perro más alto del mundo, falleció este enero. Tenía 8 años y medio. Cuando fue medido por Guinness World Records (GWR), Craig Glenday, el Gran Danés, tenía una altura de 103.5 centímetros (3 pies 4 pulgadas), desde el pie hasta la cruz. Sobre sus patas traseras era imponente: 226 centímetros (7 pies 5.5 pulgadas).

En el octavo cumpleaños de Freddy, Stoneman comentó: “Tengo suerte de seguir teniéndolo a esta edad. Nunca pude tener hijos, así que Freddy y Fleur son definitivamente mis bebés”.

La dueña de Freddy, Claire Stoneman, de Essex, Reino Unido, estaba devastada por el fallecimiento de su amada mascota: "No solo era el perro más alto, sino el perro con más amor y el corazón más grande. Un perro afectuoso que incluso fue alimentado a mano (…) Él era mi vida. Mi razón. Mi alegría. Mi molestia. Mi felicidad y mi máxima tristeza. Él era mi corazón Dane. Mi uno en un millón y amado por el mundo entero." 

 

Recordando la llegada de Freddy a su vida, Claire dijo a GWR: "Era el cachorro más pequeño de la camada. De hecho, lo conseguí un par de semanas antes de lo que debería, ya que no estaba alimentándose de [su] madre. No tenía ni idea de que llegara a ser tan grande."

Craig Glenday, Editor en Jefe de GWR recuerda: "Freddy era un gigante gentil y siempre resultaba un placer verlo saltar hacia uno. Medir esta montaña de perro fue una experiencia inolvidable, ¡aunque desafiante! Siempre atesoro el par de ocasiones en que tuve la oportunidad de compartir un sofá con él: ¡había espacio suficiente para nosotros dos!  

   

"Todavía no puedo creer que fuera el enano de la camada. Freddy nos hizo sonreír a todos y en Guinness World Records lo vamos a extrañar. Estoy contento de haber tenido la oportunidad de celebrar su inmenso récord en los libros y compartir su historia con millones de personas en todo el mundo. ¡Descanza en paz, Freddy!"

El poseedor del título récord del perro más alto del mundo era Zeus, de Otsego, Michigan, EE. UU. En el 2011 midió 111.8 centímetros (44 pulgadas) desde el pie hasta la cruz. Murió en septiembre 2014, cuando tenía cinco años de edad.

(Fuente: guinnessworldrecords.es/Alice Pagan/The Epoch Times en español)

 

0 comentarios