Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Aerolínea Cóndor inicia vuelos a Cuba con 150 turoperadores alemanes en viaje de familiarización

Aerolínea Cóndor inicia vuelos a Cuba con 150 turoperadores alemanes en viaje de familiarización

 

martes, 03 de noviembre de 2020
1:52:38 am

Como parte de la apertura turística de Cuba post Covid-19 y en la nueva normalidad, arribó este sábado al aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero el primer vuelo de la aerolínea Cóndor con 150 turoperadores y agentes de viajes que iniciarán de la mano de Iberostar un programa de familiarización (FAM) de tres días.

María del Carmen Orellana, viceministra primera del Ministerio de Turismo de Cuba —quien acudió a la terminal aérea para darle la bienvenida a los visitantes—, manifestó a medios de prensa que entre los objetivos de este viaje FAM está el de conocer como las autoridades turísticas de Cuba se han preparado para recibir a los turistas extranjeros, y como se aplican los protocolos de sanidad y seguridad para garantizar una estancia segura y placentera, en momentos que el mundo vive una pandemia que ha golpeado mucho al sector del turismo.

Por su parte, Alexei Torres, director de Marketing de Hoteles Iberostar en Cuba, dijo que entre las actividades que realizará este grupo de turoperadores están un encuentro con Miguel Fluxá, presidente de Iberostar, en el hotel Gran Packard, así como un recorrido por la capital cubana, combinando el producto urbano con el de playa, además de conocer el famoso cabaret Tropicana.

 

Expresó su satisfacción por la apertura del mercado europeo con una estancia segura y saludable, pues Cuba marca la diferencia en el Caribe “sabemos que los clientes de Europa y Canadá quieren visitar la región caribeña, sin embargo, la gestión sanitaria de Cuba incluido su candidato vacunal Soberana contra la Covid-19 marca la diferencia”, expresó el ejecutivo.

La cadena Iberostar tiene una importante presencia en Cuba, y en esta primera etapa está prevista la apertura en Varadero de los hoteles Iberostar Selection Varadero, Iberostar Selection Bella Vista Varadero e Iberostar Tainos.


 

En las próximas semanas abrirán sus puertas los hoteles de Cayo Santamaría, Villa Clara y Cayo Guillermo, Ciego de Ávila.

La cadena Iberostar implementa 300 medidas de seguridad sanitaria, bajo el programa nombrado How We Care que busca garantizar una estancia segura.

Acompañan al grupo de turoperadores altos ejecutivos de Schauinsland Reisen y DRV, junto a representantes de la embajada de Alemania en Cuba y ejecutivos de Cóndor y la firma DER Touristik.

Chequea Primer Ministro relaciones de Cuba y Alemania en materia de turismo

El Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, encabezó hoy una reunión con Ralf Teckentrup, presidente de la Aerolínea alemana Cóndor, así como con los representantes de los principales turoperadores de esa nación europea, para chequear el estado de las relaciones en materia de turismo entre ambos países.

En su perfil oficial en Twitter, Marrero Cruz dio a conocer que durante el intercambio también estuvieron presentes 150 agentes de viajes y se ajustaron detalles para el reinicio de las operaciones aéreas desde el Viejo Continente hacia la mayor de las Antillas, suspendidas por la pandemia del nuevo coronavirus.

   

“Me reuní con el Presidente de la Aerolínea Condor y los Presidentes de los principales Turoperadores alemanes, quienes vinieron con 150 agentes de viajes para comprobar la vitalidad de nuestro turismo e iniciar las operaciones. #CubaDestinoSeguro #TurismoConCalidad”, tuiteó el Primer Ministro.

Bajo el lema “Cuba destino seguro”, dicha compañía aérea germana reanudó los vuelos hacia el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de la occidental provincia cubana de Matanzas, el pasado 31 de octubre desde la ciudad de Fráncfort, informó Prensa Latina.

Condor Flugdienst GmbH, generalmente abreviada como Condor, es una aerolínea alemana con sede en Fráncfort, fundada el 21 de diciembre de 1955, que opera vuelos programados a destinos vacacionales en el Mediterráneo, Asia, África, América del Norte, América del Sur y el Caribe.

Cuba constituye uno de los destinos de sol y playa preferidos por los ciudadanos alemanes, quienes ahora visitarán la nación caribeña, cumpliendo estrictamente las regulaciones higiénico sanitarias dispuestas por las autoridades cubanas.

 

El sitio web oficial de la Corporación de la Aviación Cubana publicó recientemente que en un informe divulgado por la Organización de Turismo del Caribe trascendió que Cuba domina las búsquedas de viajes a esta región geográfica para el primer trimestre del próximo año entre los potenciales turistas canadienses y españoles. 

Aerolíneas rusas reinician operaciones esta semana

Tres aerolíneas rusas reiniciarán esta semana sus operaciones posCovid-19 a Cuba, confirmó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur) de la isla.

De acuerdo con el Mintur, los turoperadores rusos Pegas Touristik, Coral Travel y Anex Tours comenzarán sus actividades turísticas con las líneas aéreas Nordwind, Royal Fligths y Aigle Azur, respectivamente, a Jardines del Rey, uno de los destinos de playa más demandados de la nación caribeña.


Las autoridades turísticas locales destacaron que dichas turoperadoras siguen apostando por Cuba, motivo por el cual se realizan estrategias conjuntas para alcanzar nuevas operaciones en la recién iniciada temporada alta turística 2020/2021.

Nordwing, Royal Fligthsy Aigle Azur sobresalen entre las aerolíneas de mayor volumen de pasajeros que vuelan a la isla desde la nación euroasiática.


Acorde con datos oficiales, en 2019 Rusia se posicionó como el cuarto país de mayor volumen de emisión de visitantes a Cuba, siendo cayo Coco uno de los destinos más visitados por los turistas de ese país.

El archipiélago de Sabana-Camagüey, más conocido como Jardines del Rey, supone uno de los tantos rincones increíbles que alberga la mayor de las Antillas, en su parte centro-este, con algunos de sus cayos más destacados.

Los cayos Coco y Guillermo, ubicados al norte de la provincia de Ciego de Ávila, poseen una infraestructura hotelera y extra hotelera de alto estándar internacional, que –según fuentes del sector- satisfacen las exigencias de cualquier visitante y estimula los paseos, excursiones, deportes y baños de mar en sus cálidas aguas cristalinas.

(Fuentes: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe/ACN/PL/Twitter/newsinamerica/cubahora)

 

 

 

 

0 comentarios