Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

China será el motor principal para la recuperación del turismo mundial

China será el motor principal para la recuperación del turismo mundial


viernes, 28 de agosto de 2020
5:43:58 pm 

China será una de las principales fuentes para los destinos europeos.

"La Unión Europea va a abrir las fronteras lentamente y tomará un tiempo, pero en el futuro China será una de las principales fuentes y mercados principales para los destinos europeos."

Así lo señaló el secretario general de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (UNWTO), Zurab Pololikashvili, en una entrevista exclusiva con Xinhua, y añadió que la situación sanitaria por el coronavirus COVID-19 "está mejorando en China, pero tomará un tiempo para que los turistas chinos regresen a Europa".

Pololikashvili también manifestó que China puede desempeñar el papel como el mayor mercado fuente del turismo del mundo, lo que podría ayudar a estimular el turismo global después de la crisis. 

El secretario general dijo que nunca ha habido una situación en la que "160 países fueron encerrados, sin actividad. Eso significa que no había conectividad y que las fronteras y los hoteles estaban cerrados". 

Estimó que en 2020 la pandemia conduciría a la pérdida de "alrededor del 80 por ciento de los visitantes internacionales y alrededor de 1,2 billones de dólares en gastos", pero explicó que la UNWTO no había perdido el tiempo pensando en el futuro. 

Para superar la situación adversa, comentó que la primera tarea es coordinar con distintas organizaciones y Estados miembros, por ejemplo con "la Organización Marítima Internacional, la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, además de nuestros Estados miembros, los presidentes de las comisiones regionales internacionales y nuestro país anfitrión España". 

Subrayó que las sesiones coordinadas por la UNWTO presentaron las directrices para reiniciar la actividad turística, que van desde la provisión de liquidez a empresas vulnerables hasta la apertura de fronteras y la coordinación de nuevos protocolos y procedimientos de salud. 

También habían "recomendado liquidez y apoyo para el sector privado, que ha sido el más afectado" y también presentaron "recomendaciones y directrices para diferentes tipos de destinos turísticos" al considerar que este es un buen momento para capacitar a los trabajadores del sector del turismo y hacer que los Estados insulares sean más competitivos, y apoyar la capacidad, tanto financiera como técnica, de las pequeñas y medianas empresas (pymes) para reconstruir las operaciones, de modo que sean seguras y sanitarias. 

 

El secretario general de la UNWTO admitió que el ritmo al que se recupera el turismo depende de los avances de la pandemia y el posible desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, pero repitió que su organización estaba "lista para reiniciar el turismo... Será difícil, pero lo haremos aumente lentamente el número de visitantes y la conectividad". 

La UNWTO advierte de que las llegadas de turistas internacionales podrían reducirse en un 80 por ciento y que están en riego entre 100 y 120 millones de puestos de trabajo. 

(Fuente: Xinhua)

 

0 comentarios