Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Barack Obama, Hillary Clinton y Kamala Harris lideraron la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata

Barack Obama, Hillary Clinton y Kamala Harris lideraron la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata


jueves, 20 de agosto de 2020
9:09:10 pm

Tres figuras históricas del partido demócrata encabezaron la noche del miércoles la tercera jornada de la Convención Nacional: Barack Obama, el primer presidente afroamericano de la historia; Hillary Clinton, la primera mujer en ser candidata a jefe de Estado en el país; y Kamala Harris, la primera mujer afroamericana en integrar una fórmula presidencial. 

Todos ellos enfatizaron el mensaje central del partido de cara a los comicios del 3 de noviembre: la necesidad de salir a votar para desbancar a Donald Trump de la Casa Blanca.

Obama, aseguró que “la democracia del país estará en juego” en los próximos comicios. Según se desprende de pasajes de su discurso que han tomado estado público, dijo que Trump “no ha mostrado interés en hacer el trabajo necesario” y que ha “tratado la presidencia como solo otro reality show que puede usar para recibir la atención que tanto desea”.

El ex mandatario (2009-2017) dio que como consecuencia de la elección, “Estados Unidos mostró sus peores impulsos, socavó su reputación global y sus instituciones democráticas como nunca antes”.

Clinton, quien perdió en las elecciones del 2016 contra Trump pese a haberse hecho con el voto popular, urgió a los votantes a acudir a las urnas aún si están convencidos de que Biden se alzará con la victoria.

Para fundamentar su pedido, la ex secretaria de Estado indicó que un factor de su derrota en los comicios fue precisamente ese: que personas no votaran porque daban su victoria por sentado.

“A lo largo de cuatro años, distintas personas me han dicho ‘no me había dado cuenta de lo peligroso que era’, o ‘desearía poder volver en el tiempo y tomar una decisión distinta’. O peor, ‘debería haber votado’. Bueno, esta no puede ser una elección de la misma naturaleza”, dijo.

Por su parte, Kamala Harris habló desde el estado de Delaware, estado en el que vive Biden y donde su campaña tiene el cuartel general. La senadora de California, que aceptó oficialmente su nominación, “presentará una visión para una nación más inclusiva en la que todos sean bienvenidos y tengan iguales oportunidades ante la ley”, indicó uno de sus asesores a CNN.

También remarcó la necesidad de elegir a Biden, presentando a su compañero de fórmula como un líder único para este momento” y marcando un claro contraste con Donald Trump, a quien criticó con énfasis.

Obama hace un llamado al voto para conseguir un cambio "Esta administración ha demostrado que va a destruir nuestra democracia".  


El expresidente Barack Obama aseguró que Donald Trump "por cuatro años no ha mostrado ningún interés en hacer el trabajo" y enfatizó en que ha usado "el tremendo poder de su puesto para no ayudar a nadie, excepto a él y sus amigotes". En su discurso, el exmandatario también trató de convencer a los indecisos resaltando las cualidades de Joe Biden y el por qué se debe votar por él y por Kamala Harris en noviembre.

Las críticas de Clinton a Trump: "Si quieren un presidente que trabaje en lugar de mirar TV todo el día, Biden es su hombre".

La ex secretaria de Estado y excandidata presidencial, Hillary Clinton, pidió a la comunidad que salga a votar en masa por Joe Biden y Kamala Harris, y recordó que ganar el voto popular no es suficiente para llegar a la Casa Blanca. Precisó que "si Trump vuelve a ser elegido, las cosas empeorarán aún más" y recalcó que Biden es la persona ideal porque sabe "cómo unir al país y cómo liderar". Más información aquí.

Durante su discurso en el segundo día de la Convención Nacional Demócrata, el expresidente Bill Clinton cuestionó el liderazgo que ha tenido el presidente Donald Trump durante la pandemia del coronavirus y aseguró que Joe Biden "nos presenta una opción muy diferente". El exmandatario resaltó las virtudes del virtual candidato demócrata diciendo que es "alguien que trabaja, acepta responsabilidades y no culpa a otros, se concentra y no distrae, une y no divide". Más información aquí.

"Nos merecemos algo mejor": Kamala Harris hace historia al aceptar nominación demócrata a la vicepresidencia

  

La senadora por California es la primera afroestadounidense nominada a la vicepresidencia por un partido prominente en EEUU y la cuarta mujer escogida como parte de una fórmula presidencial. Durante su discurso, hizo un llamado a luchar contra el racismo y aseguró que acepta la nominación "con el firme compromiso de cumplir con los valores" que le inculcó su madre.

 

0 comentarios