Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Huawei desplaza a Samsung como principal proveedor de teléfonos inteligentes

Huawei desplaza a Samsung como principal proveedor de teléfonos inteligentes

 

lunes, 03 de agosto de 2020
3:40:06 pm

Por primera vez en el segundo trimestre del 2020, Huawei entregó más teléfonos inteligentes que cualquier otro proveedor, marcando el primer trimestre en nueve años que una empresa que no sea Samsung o Apple ocupa el primer lugar del mercado, indicó la empresa de investigación de mercado Canalys. 

Durante el trimestre, Huawei envió 55,8 millones de dispositivos, un 5% a la baja con respecto al año anterior. Sin embargo, Samsung envió 53,7 millones de teléfonos inteligentes, un 30 por ciento menos que en el 2019. 

Canalys precisó que Huawei todavía está sujeta a las restricciones del gobierno estadounidense, medida que ha afectado su negocio fuera de China continental. Entre abril y junio, sus envíos cayeron un 27 por ciento. 

Sin embargo, Huawei se ha crecido para dominar el mercado interno, aumentando en un 8 por ciento su presencia dentro de China durante el segundo trimestre. Y ahora vende más del 70 por ciento de sus teléfonos inteligentes en China continental. 

Canalys añadió que, en gran medida, se debe a que el país emerge con fuerza del azote de la pandemia. La reapertura de las fábricas, el desarrollo económico continuo y los estrictos controles sobre nuevos brotes han ayudado a remontar la pendiente. 

"Es un resultado notable que pocos habrían avizorado hace apenas un año", afirmó Ben Stanton, analista principal de Canalys. "Si no fuera por el COVID-19, esto no habría sucedido. 

Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de teléfonos inteligentes. Samsung tiene una presencia muy pequeña en China, con menos del uno por ciento de la cuota del mercado. Por el contrario, sus grandes mercados como Brasil, India, Estados Unidos y Europa han sido castigados por los sucesivos brotes y confinamientos". 

(Fuente: Pueblo en Linea)

 

 

 

 

0 comentarios