Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Facebook elimina los anuncios de reelección de Trump que cuentan con un símbolo nazi.

Facebook elimina los anuncios de reelección de Trump que cuentan con un símbolo nazi.


viernes, 19 de junio de 2020
12:11:57 am 

El gigante de las redes sociales se había enfrentado a una mayor presión para adoptar una postura más firme contra la retórica odiosa del presidente. 

Facebook ha eliminado una serie de publicaciones y anuncios publicados por la campaña de reelección de Donald Trump que presentaban un símbolo utilizado por los nazis por violar su "política contra el odio organizado".

El derribo del jueves se produjo en medio de una creciente presión en Facebook por parte de los líderes de los derechos civiles, los políticos demócratas y los propios empleados de la compañía para que adopten una postura más firme contra la retórica fea y, a veces, violenta y odiosa del presidente en la plataforma, aunque no es la primera vez que Facebook ha eliminado los anuncios de la campaña de Trump por violar las políticas.

Los anuncios ahora eliminados mostraban una imagen de un triángulo rojo invertido con un borde negro y el mensaje: “MOBS peligrosos de grupos de extrema izquierda corren por nuestras calles y causan un caos absoluto.

Están DESTRUYENDO nuestras ciudades y disturbios, es una locura absoluta ... Por favor agregue su nombre INMEDIATAMENTE para apoyar a su Presidente y su decisión de declarar ANTIFA, una organización terrorista".

Trump y su campaña han hecho repetidamente afirmaciones falsas sobre "antifa", un término que se refiere a redes sueltas de activistas de izquierda opuestos al fascismo y al nacionalismo blanco. Parece que no hay evidencia de que las organizaciones antifacistas estuvieran involucradas en incidentes de disturbios durante las recientes protestas contra el presunto asesinato policial de George Floyd.

El triángulo rojo invertido fue utilizado por los nazis para identificar prisioneros políticos en campos de concentración durante el Holocausto.

Bend the Arc, una organización activista judía progresista, llamó la atención sobre los anuncios en Twitter el miércoles, escribiendo: “El presidente de los Estados Unidos está haciendo campaña para la reelección usando un símbolo del campo de concentración nazi ... Trump y el RNC lo están usando para manchar a millones de manifestantes. Se han quitado las máscaras.

"Usarlo para atacar a opositores políticos es muy ofensivo", dijo Jonathan Greenblatt, CEO de la Liga Anti-Difamación, sobre el símbolo en Twitter. "La campaña [del presidente] necesita aprender su historia, ya que la ignorancia no es excusa para usar símbolos relacionados con los nazis". 

Las publicaciones aparecieron como contenido orgánico y pago, y fueron publicadas en la página de Facebook de Trump, así como en la cuenta de su compañero de fórmula Mike Pence. "Eliminamos estas publicaciones y anuncios por violar nuestra política contra el odio organizado", dijo un portavoz de Facebook en un comunicado. "Nuestra política prohíbe el uso del símbolo de un grupo de odio prohibido para identificar prisioneros políticos sin el contexto que condena o discute el símbolo".

La campaña de Trump afirmó en Twitter que el triángulo invertido era "un símbolo ampliamente utilizado por Antifa", presentando como evidencia un enlace a la empresa alemana de impresión de camisetas de comercio electrónico, Spreadshirt, donde hay una variedad de productos disponibles para la venta con un " antifa "logo que usa el triángulo invertido.

A pesar del sitio de la camiseta, la iconografía estándar asociada con antifa incluye una imagen de dos banderas, a menudo una roja y una negra, o una imagen de tres flechas apuntando hacia abajo y hacia la izquierda, un símbolo que históricamente se asoció con la resistencia a Nazismo. Esta no es la primera vez que Facebook elimina los anuncios de la campaña de Trump por violar sus reglas de contenido.

En 2018, la compañía eliminó un anuncio racista y xenófobo sobre las caravanas de migrantes que según la compañía violaba sus reglas contra el "contenido sensacional". CNN se había negado a publicar el anuncio alegando que era racista, lo que provocó que otras redes de televisión y Facebook también bloquearan el anuncio.

En marzo, Facebook eliminó una serie de anuncios engañosos de la campaña de Trump sobre las preocupaciones de que interferirían con el censo. Los anuncios pidieron a los partidarios que hicieran clic en un enlace para realizar una encuesta de campaña denominada "censo oficial del distrito del Congreso".

Los anuncios se publicaron en las semanas previas al censo decenal de los EE. UU., Que se realizó parcialmente en línea por primera vez en 2020, lo que provocó preocupación de que los anuncios pudieran generar confusión sobre el censo real.

Facebook ha enfrentado críticas por su enfoque de no intervención en el comportamiento de Trump en su plataforma durante años, pero la presión Se intensificó a fines de mayo cuando Trump amenazó con violencia contra los participantes en las protestas de George Floyd al usar una frase acuñada por un racista jefe de policía de la década de 1960: "cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos".

Aunque Twitter tomó medidas contra la declaración de Trump, señalando su potencial para incitar a la violencia, el CEO Mark Zuckerberg dijo que la publicación idéntica no estaba en contra de las reglas de Facebook porque la compañía tiene una política que permite a los actores estatales amenazar la violencia estatal. La lógica de Zuckerberg ha sido distorsionada por los líderes de los derechos civiles y muchos de sus propios empleados, algunos de los cuales organizaron una rara muestra pública de disidencia con una "huelga virtual".

El miércoles, varios grupos estadounidenses de derechos civiles, incluidos NAACP, ADL y Color of Change, lanzaron una campaña para que los principales anunciantes retiren sus negocios de Facebook. "Nos ha decepcionado y aturdido continuamente el compromiso de Mark Zuckerberg de proteger la supremacía blanca, la supresión de los votantes y las mentiras descaradas en Facebook".

Rashad Robinson, presidente de Color of Change, dijo en un comunicado. "A medida que las corporaciones se oponen al racismo en nuestra sociedad, deberían considerar cómo sus dólares publicitarios respaldan a Facebook para que las personas negras estén menos seguras en línea".

(Fuente: theguardian)

0 comentarios