Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Instruidas de cargo las seis personas que evadieron el aislamiento en Sancti Spíritus

Instruidas de cargo las seis personas que evadieron el aislamiento en Sancti Spíritus


miércoles, 01 de abril de 2020
6:52:59 am 

  • Escaparon del centro de aislamiento en que se hallaban recluidas por sospecharse contagiadas con el nuevo coronavirus.
  • Ya fueron denunciados penalmente y se atienen a una sanción entre tres meses y un año de privación de libertad o multas de 100 a 300 cuotas. 

 

El pasado 28 de marzo seis espirituanos sospechosas de tener el nuevo coronavirus escaparon del centro de aislamiento en que se hallaban, pero fueron  capturados, devueltos al lugar e  instruidos de cargo. (Foto: La escuela Alberto Delgado, en Sancti Spíritus, habilitada para personas que pudieran padecer la covid-19). 

De acuerdo con un repórter del periódico Escambray, en menos de 24 horas, fueron detectados en sus domicilios y remitidos nuevamente al lugar donde se encontraban hasta cumplir con el término previsto por las autoridades sanitarias.

En declaraciones al medio de prensa provincial la Lic. Anamaris Conde Reboso, fiscal jefa del municipio cabecera, explicó que la evasión de las disposiciones sanitarias en momentos de epidemia constituye delitos contra la salud pública y de propagación de epidemia, predichos en el capítulo 5 del Código Penal vigente.

“Está previsto y sancionado en el artículo 187 de esta norma penal sustantiva, y hasta el momento es el que más se atempera a la conducta de estas personas”, aclara.

Los seis individuos ya fueron denunciados penalmente y se atienen a una sanción entre tres meses y un año de privación de libertad o multas de 100 a 300 cuotas.

 “Es importante resaltar que el proceso penal no va a ser la solución a la pandemia que está viviendo el mundo y nuestro municipio. Lo más importante es la prevención, la actuación social, la confianza ciudadana, el aislamiento y que cada cual haga lo que le toca hacer”, sostiene Conde Reboso.

Por supuesto, la Fiscalía General de la República en el acompañamiento a las autoridades en la batalla por la vida de los cubanos actuará en correspondencia con cada caso y, de ser necesario, caerá el peso de la ley sobre los infractores de la norma”, concluye la abogada espirituana.

(Fuentes: Escambray/cubahora)

1 comentario

poxet 60 mg -

Zenegra 100 mg is a doctor prescribed medication used to treat erectile dysfunction in men. It works by expanding blood flow to the penis. This encourages men to get or keep an erection. It has a place with a gathering of meds known as phosphodiesterase type 5 inhibitors.