Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

A 61 años de que la Revolución llegara a la capital cubana

A 61 años de que la Revolución llegara a la capital cubana

 

viernes, 10 de enero de 2020
6:05:14 p.m.

Este miércoles 8 de enero fue rememorado aquel día histórico de 1959, cuando la Caravana de la Libertad volvió a entrar a La Habana, desbordada de alegría por el triunfo del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, al frente de «los legendarios barbudos». 

Nuevas generaciones fueron las protagonistas de la reedición de la caravana en un enero lleno de razones para honrar a los de entonces y renovar el compromiso de a quienes hoy les corresponde seguir haciendo por Cuba. 

Partieron el pasado día 2 de Santiago de Cuba y se les vio recorrer la misma ruta de más de mil kilómetros que entonces hizo el Ejército Rebelde. Cada parada en poblados o ciudades constituyó un acto de recordación y júbilo. 

 

«La alegría es inmensa. Y, sin embargo, queda mucho por hacer todavía. No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizá, en lo adelante todo sea más difícil», dijo Fidel al pueblo de Cuba cuando, hace 61 años concluyó el recorrido. 


Aquella mítica noche una paloma blanca se posó en su hombro, y poco después el otrora cuartel de Columbia, símbolo de la soldadesca batistiana, fue convertido en la Ciudad Escolar Libertad. 

Y fue a este sitio donde llegaron los nuevos caravanistas con la alegría inmensa de que, si bien, como vaticinara el líder histórico de la Revolución, el camino no ha sido fácil, nada ni nadie podrá arrebatarles a los cubanos de este tiempo ni su suelo, ni su Patria ni su Revolución. 

(Fuente: HR/JR)

0 comentarios