Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Lynchpin, primera banda caribeña que actuará en Cuba

Lynchpin, primera banda caribeña que actuará en Cuba


martes, 30 de julio de 2019
12:22:26 p.m. 
 

Pioneros de la escena metalera trinitaria la banda metalera de Trinidad y Tobago, Lynchpin, ofrecerá una serie de conciertos en festivales de rock de Cuba a partir de agosto y compartirá escenario con la banda Tendencia en Pinar del Río y La Habana. 

La alineación está formada por Sievan Siewsarran (voz), Jignesh Khatri (bajo), Aaron Maharaj (batería) y Gerard Ferreira (guitarra) y continuará en la Isla las celebraciones por el décimo aniversario de su fundación. 

La banda, perteneciente al catálogo de la disquera independiente Dead Sea Records Caribbean, con base de operaciones en Los Ángeles y Surinam, es un símbolo del undergound metalero de su país y se mueve dentro de los parámetros del deathcore. 

Con su primer disco, Millennial Holocaust, publicado en 2018, incrementaron considerablemente su empuje hasta situarse como uno de los nombres cimeros de ese estilo en el ámbito caribeño. Antes, en 2016,  publicaron su primer EP que los situó en el radar de las disqueras y emisoras internacionales. 


“Estamos muy contentos de actuar en Cuba! Hemos escuchado algunas bandas cubanas: ¡Tendencia es una de las principales! Cuando vayamos a Cuba, estaremos de gira junto a ellos. Pensamos que seremos bien recibidos… Somos diferentes y aportamos un estilo distinto”, dijeron los integrantes de la banda a la revista cubana de metal Subtle Death.


El vocalista de la alineación, Sievan Siewsarran, aseguró que estos conciertos pueden abrir puertas para un mayor intercambio cultural entre su país y Cuba. 

«Tienen una gran escena de rock, y debido a que Cuba está aislada en términos de redes sociales y tradicionales, es muy difícil lograr que los artistas se crucen. Ninguna banda de rock caribeña ha tocado nunca en Cuba, por lo que tenemos la oportunidad de cruzar allí, de abrirnos camino y de establecer puentes para ver qué se puede hacer «, comentó al diario Sunday Newsday. 

En los últimos años la banda ha reunido méritos para defender su puesto de honor en el metal caribeño. Fue el primer grupo de la región en subir al cartel del renombrado festival Wacken Open Air, en Alemania, y en presentarse en el prestigioso club The Cave, en Amsterdam. 

(Fuente: cubametal)

0 comentarios