Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El pueblo puertorriqueño reclama la renuncia de Roselló

 

lunes, 22 de julio de 2019
4:50:12 p.m.

Cientos de miles de puertorriqueños se manifestaron en San Juan para exigir la renuncia del gobernador. Con la bandera de Puerto Rico como principal portaestandarte, la marcha de hoy aglutinó a todo tipo de personas, incluyendo impedidos, religiosos, y hasta padres con niños chiquitos. 

El pueblo puertorriqueño colmó este lunes el expreso Las Américas en San Juan para exigir en una sola voz la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló, en lo que ha sido denominado como el paro nacional o la marcha del pueblo.


Desde las 8:30 de la mañana cientos de personas llegaron a la autopista, la cual fue cerrada por la Policía de Puerto Rico desde tempranas horas. A medida que pasó la mañana el expreso Las Américas se convirtió en un mar de gente con banderas de Puerto Rico y una diversidad de carteles, todas con un mensaje en común: #RickyRenuncia.

    

   

A las 9:30 de la mañana, la marcha arrancó del estadio Hiram Bithorn con miles de personas, entre las que no faltaron figuras públicas como los artistas Ricky Martin, Residente, Bad Bunny, Kany García, Olga Tañón, así como los deportistas Miguel Cotto, Tommy Ramos y Tito Trinidad, entre tantos otros.

   

Consignas como “¡Somos más y no tenemos miedos!”, “Ricky Renuncia” y “Ricky avanza queremos que te vayas” se escucharon durante todo el interminable trayecto de los caminantes. Adultos, jóvenes, niños y ancianos marcharon a paso firme en un gran abrazo solidario y fraternal, movidos por el mismo sentimiento de indignación.

Diversidad de carteles que se podían leer a lo largo del trayecto. “Ojalá nuestros 4,645 muertos te jalen las patas, “Hoy es mi cumpleaños, regálame tu renuncia” y “Nos enterraron, pero éramos semillas”, fueron solo algunos de los cientos de reclamos y desahogos colectivos.


Representantes de grupos feministas, miembros de la comunidad LGBTTQI, religiosos, maestros, entre tanto otros, también se dieron cita en esta jornada histórica en el país que ha dado la vuelta al mundo.

(Fuente: primerahora)

0 comentarios