Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Presidente cubano asiste a foro con empresarios británicos

Presidente cubano asiste a foro con empresarios británicos


martes, 18 de junio de 2019
1:25:58 a.m.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez  asistió este lunes al relanzamiento de la Campaña Iniciativa Cuba, durante la apertura ayer del Foro Empresarial de igual nombre. 

El evento sesionará hasta hoy en el Hotel Nacional de la capital cubana y tiene como objetivo fomentar los vínculos comerciales entre Cuba y Reino Unido, así como potenciar el intercambio con los nuevos inversores británicos, refirió el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.

Malmierca, destacó la presencia en sectores prioritarios como el turismo y las energías renovables. Espera, además, que el encuentro permita identificar nuevos productos y servicios los cuales permitan incrementar los flujos de intercambio comercial entre ambas naciones.


Por la parte británica Lord David Triesman, co-presidente del grupo Iniciativa Cuba, acotó que “esta nueva etapa en las relaciones comerciales entre ambas naciones representa una era de retos y oportunidades, así como de intercambios en sectores estratégicos como la educación y la ciencia”.

Criticó el bloqueo financiero impuesto por los Estados Unidos y señaló el impedimento que representa el embargo para las relaciones comerciales con la isla, por su carácter extraterritorial.

Durante el foro se realizó una presentación sobre el desarrollo de la energía renovable y las oportunidades de Negocios en el sector, también en Biotecnología, la Industria Farmacéutica, agricultura, la banca y una muestra de las experiencias del proyecto de inversión de británico Biopower y Mariel Solar, entre otras.

La Iniciativa Cuba, fundada en 1995, es una de las tres organizaciones afiliadas al Consejo del Caribe. Surge como respuesta a la solicitud de los gobiernos del Reino Unido y Cuba para crear un organismo independiente, bilateral y no gubernamental, capaz de apoyar y desarrollar programas que mejoren la relación entre ambas naciones.

Esta campaña participa en la financiación y fomento de diversas ramas de la economía cubana, entre ellas: el turismo, la energía, la minería, la biotecnología, la industria farmacéutica, informática y la agricultura.

(Fuente: ProCuba/Trabajadores)

 

 

0 comentarios