Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Coutinho y su doblete en el inaugural Copa América frente a Bolivia

Coutinho y su doblete en el inaugural Copa América frente a Bolivia


sábado, 15 de junio de 2019
12:01:44 p.m. 

El delantero de Barcelona, Philippe Coutinho, marcó anoche el 3-0 ante Bolivia  en el Estadio Morumbí de Sao Paulo por la primera fecha del Grupo A de la Copa América 2019. 

El primero de  Philippe Coutinho llegó a los 50’ del segundo tiempo. Tras intervención del VAR, el volante puso el 1-0 de penal para Brasil.

A los 53’, Philippe Coutinho encontró su doblete. Cabeceó un centro perfecto de Roberto Fimino para la locura de los hinchas brasileños.

La crónica del Partido

Con el público aburrido, con la sombra de la ausencia de Neymar revoloteando, con el peso de la responsabilidad a la espalda y la carga de un mal año en la moral, Coutinho emergió como salvador de Brasil en el debut ante Bolivia.

La torcida despidió a los suyos con abucheos tras 45 minutos de desencanto, pero en apenas tres minutos tras la reanudación, en el 50’ y en el 53’, Coutinho puso en la senda del triunfo a la Canarinha.

El primero de penalti, señalado por el VAR, para romper de la forma más inocente posible, con una mano tonta, la resistencia boliviana. Los de Villegas, a los que el color de la camiseta delató sudando desde bien pronto, demostraron que lo suyo no era un muro de contención, que eran ladrillos de juguete que se vinieron abajo en dos pelotazos.

El segundo, sin tiempo para digerir el primero. Firmino, bien tapado y algo ausente durante buena parte del encuentro, bombeó un balón al corazón del área pequeña donde Coutinho, 172 centímetros, lo cabeceó solito al fondo de la red.

A pesar de que Richarlison lo intentó, el que acabó acaparando los focos en Brasil fue Everton. Con la hinchada necesitada de ánimo y de magia, huérfana de Neymar y desconfiada ante una selección que especuló más que maravilló, el chaval de Gremio se sacó de la manga un golazo “made in Brasil”, que hizo recordar durante un breve chispazo lo que fue la Canarinha de siempre, una factoría de ciencia-ficción con el balón en los pies.

A esta Brasil de Tite le queda mucho camino por recorrer si pretende que la Copa América no tenga que pasar por la aduana para acabar reposando en un país vecino. Si Coutinho quiere, será más fácil cerrar las fronteras. 

(Fuente: Agencias/Marca)


Hoy a las 15 horas (-4GTM) se enfrentarán en el coliseo Arena do Gremio (Porto Alegre), los equipos de Venezuela y Perú. A las 18 horas, en el Arena Fonte Nova, Salvador, lo harán Argentina y Colombia. 




0 comentarios