Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Nueva modalidad hotelera en La Habana

Nueva modalidad hotelera en La Habana


martes, 04 de junio de 2019
12:22:41 a.m.
 

El turismo en Cuba se diversifica e impone a los destinos la necesidad de adaptarse y crear nuevas modalidades que hagan frente a su empuje. 

En la céntrica barriada del Vedado habanero, en una edificación que data del año 1930 y que fue transformada con fines hoteleros, abrió sus puertas oficialmente el Hostel Vedado Azul, operado por la cadena Isla Azul. 

La novedosa instalación cuenta con 20 habitaciones, 17 de ellas equipadas con literas y las 3 restantes con camas matrimoniales. Dispuestas en una, dos o tres literas por habitación, la capacidad total del hostel asciente a 63 huéspedes. 

 

El precio diario por la cama es de 10 pesos convertibles (CUC), y de 15 CUC para quienes opten por la variante de cama y desayuno en este hostel, el primero de su tipo que abre en Cuba. 

Esta modalidad es muy común en Europa, donde existen más de 31 mil instalaciones de este tipo, y ya el sector privado cubano había experimentado con este tipo de hospedaje. Ahora Isla Azul, que este año celebra el 25 aniversario de su fundación, abre esta primera opción en La Habana para posteriormente extender la experiencia a otros polos turísticos del país, como Varadero. 

(Fuente: excelenciascuba)

 

 

0 comentarios