Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Venezolanos honran legado del artista Armando Reverón

Venezolanos honran legado del artista Armando Reverón

 

viernes, 18 de enero de 2019
10:13:22 p.m. 

Artistas y cultores venezolanos reivindicaron el legado de Armando Reverón tras el agravio infringido a una de sus esculturas en localidad del país. (Foto: Las actividades en honor del artista se realizan desde el pasado jueves 17 y hasta el próximo domingo 20 en diversas localidades el país).

Como parte de la campaña "¡Venezuela y su Cultura se respetan!", en la nación suramericana protagonizaron una toma representativa para honrar el legado del artista Armando Reverón, tras el ataque contra una de sus estatuas. 


El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que desde este jueves 17 y hasta el domingo 20 de enero, cultores y artistas venezolanos estarán protagonizando en los 23 estados del país diversas manifestaciones como un acto en desagravio a Reverón. 

Este despliegue cultural se da luego de que el pasado sábado 12 de enero, grupos vandálicos destruyeran la estatua del artista ubicada en bulevar de Sabana Grande, frente al centro Manuelita Sáenz, en Caracas. 

Durante el día de hoy realizaron una serie de eventos culturales en Sabana Grande, en la capital venezolana. 

  


El sábado 19 y domingo 20 de enero, a las 16H30 hora local, los investigadores Roger Herrera y Félix Hernández estarán disertando sobre la obra del pintor venezolano, al mismo tiempo, los niños y niñas podrán disfrutar de cuentacuentos por parte de María Cristina Molinati a las 10H30 hora local, y José Gregorio Cabellos a las 15H00 hora local. 


El ministro venezolano informó que la estatua develada en 2013 por Petroleo de Venezuela (Pdvsa) con motivo del 124º aniversario del natalicio del artista, fue derribada, por tal razón se ordenó que se retirara el monumento para proceder a la restructuración o sustitución del mismo. 

Villegas llamó a la paz, el diálogo y la unión por el resguardo del arte nacional. 

(Fuente: TeleSURtv)

0 comentarios