Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Un Cubanito gigante por la Villa de San Cristóbal

Un Cubanito gigante por la Villa de San Cristóbal


jueves, 17 de enero de 2019
11:16:46 p.m.
 

En saludo al 500 cumpleaños de la Villa de San Cristóbal de La Habana, la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) elaborará un coctel Cubanito gigante, a la entrada del restaurante El Rum Rum, ubicado en la calle Empedrado 256, entre Cuba y Aguiar. 

Se escogió ese sitio por estar a solo unos pasos del hoy cerrado restaurante-bar Lafayette, en Aguiar 269 entre O´Reilly y San Juan de Dios 269, establecimiento donde trabajó por muchos años el cantinero Gerardo Febles, creador del popular coctel. 

Para ello se aprovechará el mismo vaso de 500 litros que se utilizó para elaborar el coctel Cubalibre gigante preparado durante el pasado XXII Campeonato Panamericano de Coctelería IBA 2018, y que hoy la compañía Havana Club International S.A. conserva en el Museo del Ron.


Considerado por muchos escritores e investigadores como la variante cubana del Bloody Mary, —bartender Febles tenía la costumbre de incorporarle una cucharadita de la salmuera de las aceitunas, dándole un toque original al trago— el “Cubanito” ha alcanzado fama mundial.

    

 El coctel debe prepararse en un vaso tubular de 240 mililitros (ml), en el cual se vierte una cucharilla de zumo de limón, una pizca de sal, una gota de salsa picante, media cucharilla de salsa inglesa Worcestershire, 45 ml de ron Havana Club Añejo Blanco, 90 de jugo de tomate, 15 de salmuera —extraída de los pomos de aceitunas—, hielo en trozos, luego mezclar bien, decorar con rodaja de limón, y presentarse con dos absorbentes o pajillas largas.

(Fuente: excelenciascuba)

 

 

 

0 comentarios